Google
Viernes 25 de agosto de 2006

Fútbol
Una dupla dirigirá al América



Roberto Cabañas estará al lado de Otoniel Quintana dirigiendo al América en reemplazo de Bernardo Redín, que fue licenciado.
El ídolo y ex goleador del cuadro rojo, que llegó a la Sultana del Valle en 1985, ahora estará con el equipo como entrenador. El paraguayo que jugó además en el Real Cartagena al final de su carrera, tendrá como primer reto el juego del próximo domingo ante el Quindío.

El paraguayo Roberto Cabañas, otrora goleador e ídolo del América, fue designado anoche como nuevo estratega del equipo escarlata.

Tras el despido de Bernardo Redín, que sumó cinco derrotas y un empate, los directivos determinaron darle la responsabilidad del manejo del grupo al ex delantero guaraní, quien estará acompañado por Otoniel Quintana y Jair Llantén.

Los dos últimos se mantienen del cuerpo técnico que encabezaba Redín hasta ayer al medio día, cuando fue despedido.

Cabañas, que llegó a la Sultana del Valle en 1985, se convirtió en uno de los pilares del cuadro americano. Figuró en los dos títulos locales y en los tres subtítulos de la Copa Libertadores que la institución consiguió entre 1985 y 1987.

El paraguayo, que inició su carrera en Cerro Porteño, también pasó como jugador por el Brest Armorique, el Metz y el Lyon de Francia. Igualmente vistió los colores del Cosmos de Nueva York, Boca Juniors de Argentina y en la parte final de su carrera en el Real Cartagena de Colombia.

La reunión. Al tomar la decisión cerca del medio día de excluir de la dirección técnica a Bernardo Redín, los directivos iniciaron una reunión para analizar los posibles sucesores. Primero escucharon la propuesta de Diego Alonso Barragán, que se perfilaba como el más opcionado, posteriormente llegó Roberto Cabañas, quien por su trayectoria como futbolista en el club, mostró su interés de estar al frente del América.

El nombre de Barragán, que llegó con una propuesta, le gustó a los directivos, además, el entrenador quería tener en la institución a Jaime de la Pava y al preparador físico uruguayo Julio Gioscia, que trabaja con Jorge Da Silva en el Defensor Sporting de Montevideo.

Pero al llegar la noche los directivos determinaron que Cabañas, al lado de Otoniel Quintana, se hicieran cargo del cuadro americano.

Inicialmente se estableció que estuvieran en calidad de encargados hasta los próximos lunes o martes, cuando la junta se vuelva a reunir para determinar el nombre del entrenador.

Al parecer, al cierre de esta edición, algunos socios estaban dispuestos a darle el voto de confianza a Cabañas para que empezara su carrera como técnico con el cuadro escarlata.

La tarea. El primer reto de la nueva dupla será el juego del próximo domingo ante el Deportes Quindío en el Estadio Centenario de Armenia.

América ocupa la última casilla de la Copa Mustang II, con un sólo punto, luego de seis fechas.

El cuadro rojo necesita como mínimo diez victorias para poder pensar en su clasificación entre los ocho, pues el semestre anterior se quedó por fuera de los cuadrangulares.

Millonarios tiene nuevo técnico

El jugador retirado, Juan Carlos Osorio que llevaba cinco años trabajando con el Manchester City, de Inglaterra, será el encargado de orientar a Millonarios desde el próximo lunes.

Osorio, que nació el 6 de agosto de 1961 en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, es licenciado en Educación Física en 1990 en la Universidad del Estado de Connecticut Sur (E.U.).

Además el nuevo entrenador realizó un diplomado en fútbol de la Universidad de Liverpool y licencia de DT, tipo A, de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA).

Como futbolista jugó en el Pereira y E.U. Desde la campaña 2005-2006 de la liga premier inglesa se desempeña como asistente técnico y preparador físico del Manchester City. Además tiene un certificado de técnico de la Real Federación Holandesa de Fútbol.

Tres datos claves

1. Seis técnicos han perdido su puesto en lo corrido de las seis fechas de la Mustang II.

2. Carlos Navarrete, de Nacional; Hugo Castaño, de Envigado; Óscar Quintabani,

del Pasto; Jaime de la Pava, del Once Caldas, Miguel Augusto Prince, de Millonarios y Bernardo Redín, del América, dejaron sus puestos.

3. En las últimas tres campañas el América ha tenido cuatro técnicos: Ricardo Gareca, Luis Augusto García, Hernán Darío Herrera y Bernardo Redín, que estuvo hasta ayer.

La campaña

- Cali 2 - América 1

- América 1 - Bucaramanga 2

- Cartagena 2 - América 1

- América 0 - Pereira 2

- Millonarios 1 - América 0

- América 1 - Pasto 1

En los seis partidos disputados hasta el momento, América suma cinco derrotas y un empate.

En las seis fechas el cuadro escarlata recibió diez goles en contra y marcó cinco.

América es último de la tabla de posiciones con un punto, producto de un empate en casa.



OTRAS NOTAS DE SECCION
Actualidad en América | 7:17 p.m.
Sale Redín y entran Otoniel y Cabañas

Sorteo de la Champions | 3:13 p.m.
Barça y Chelsea cruzan caminos

Ciclismo | 4:02 p.m.
Cárdenas gana en Italia

Baloncesto
Título, la prioridad para el Valle

US Open
Falla vuelve hoy a la cancha

Deportes
Resumen deportivo
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia