Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora

Olímpicos
Lluvia de récords latinoamericanos en atletismo

AFP

Tres latinoamericanos que en la mañana de hoy avanzaron a segunda ronda del atletismo de Atenas-2004 mejoraron sus marcas nacionales, mientras que tres cubanos clasificaron a esa instancia en los 110 m vallas, en un hecho inédito en la historia reciente del país caribeño.

El colombiano Paulo Villar y el ecuatoriano Jackson Quiñónez mejoraron sus récords nacionales en la prueba de los 110 m vallas, mientras que el mexicano Juan Pedro Toledo lo hizo en la de 200 m.

Villar (26 años) dio la sorpresa en la prueba, al ganar con 13.44 su serie de primera ronda, en la que el favorito estadounidense, Allen Johnson, fue tercero, detrás del brasileño Mateus Inocencio, también clasificado.

Así, Villar mejoró el récord colombiano de 13.57 que él mismo había impuesto en 2002.

Por su parte, Quiñonez (24) se clasificó a la segunda ronda de los 110 m vallas, al terminar tercero en su serie, con un tiempo de 13.44, mejorando el récord ecuatoriano que él había fijado en 13.54.

Quiñonez llegó a la meta detrás de los jamaicanos Maurice Wignall (13.30), bronce este año en el Mundial en pista cubierta, y Richard Phillips (13.39).

El ecuatoriano terminó este año en tercera posición en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, a principos de mes en Huelva (España), donde logró una marca de 13.61, detrás del cubano Yoel Hernández y del brasileño Matheus Inocencio, que también se clasificaron a segunda ronda en Atenas-2004.

El mejor tiempo de la mañana del martes en el Estadio Olímpico de Atenas fue marcado por el francés Ladji Doucoure, que ganó la primera serie con un registro de 13.18, mientras que el segundo crono más rápido fue el del cubano Anier García (13.24), el actual campeón olímpico.

En la jornada clasificatoria de la mañana también avanzaron los brasileños Marcio Souza, cuarto en su serie (13.43), e Inocencio (segundo en la suya con 13,45) y los también cubanos Yoel Hernández, segundo en su carrera con 13.41, y Yuniel Hernández, cuarto con 13.48.

Cuba nunca había llevado a tres de sus atletas a la segunda ronda de los 110 m vallas de unos Juegos Olímpicos.

La segunda ronda de los 110 m, a la que clasifican los cuatro primeros de cada una de las seis series y los ocho mejores tiempos en la repesca, se disputará el miércoles.

El mexicano Juan Pedro Toledo, a su turno, se clasificó a la segunda ronda de los 200 m, al terminar en segunda posición en su serie y batir el récord de su país, con un registro de 20.40.

Toledo, que tenía fijada su anterior marca mexicana en 20.46, instaurada en 1998, entró en la meta detrás de Stephan Buckland (20.29), de Isla Mauricio, y empatado con el portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu (20.40), que ganó el domingo la medalla de plata en la prueba de 100 metros.

Toledo ganó a principios de agosto en Huelva el oro en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, con un tiempo de 20.84.

"Me da mucho gusto avanzar a la segunda ronda y mejorar la marca mexicana en Atenas. Quiero llegar a las semifinales y, por qué no, a las finales de los Juegos Olímpicos", declaró Toledo a la prensa.

La segunda ronda de 200 metros, a la que clasifican los cuatro primeros de cada una de las siete series y cuatro repescados por tiempos, se disputa este mismo miércoles por la tarde.



   
¿Cree que Jorge Luis Pinto debería continuar al frente de la Selección Colombia tras la derrota ante Chile?
1. Sí.
2. No.


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia