Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora

Fútbol Colombiano
'Millos' pierde el punto del partido con Medellín



El Club Deportivo de Los Millonarios fue sancionado con la pérdida de los puntos en disputa a favor del contendor, en el partido Millonarios vs. Medellín del 7 de agosto del 2004, por incluir en la planilla de juego a un jugador que se encontraba suspendido.

Además, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor obligará al elenco capitalino a pagar una multa de tres millones 580 mil pesos por este error de procedimiento.

Revisada la planilla de juego del partido en referencia, se observó que Millonarios inscribió al jugador Jaime Morón, quien actuó irregularmente en dicho encuentro, en razón de que tenía pendiente de cumplimiento una fecha de suspensión.

Conductas de esta índole están contempladas en el artículo 81 del Reglamento de Disciplina del Campeonato, el cual dispone:
"Artículo 81° - Responsabilidad por actuaciones irregulares de directivos, miembros del personal técnico y jugadores. Al club que incluya en la planilla de juego durante un partido oficial, jugadores o miembros del personal técnico no inscritos debidamente se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales”.

Si además de la situación anteriormente prevista el club hace actuar al jugador o miembro del personal técnico, bien en la cancha o en el banco de suplentes, incurrirá también en la pérdida de los puntos en disputa a favor del contendor.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, por ende, aún no se le podrán quitar las unidades ganadas a Millonarios y trasladárselas al Medellín, hasta tanto no se cumplan todas las instancias.

De otro lado, la comisión suspendió por dos jornadas a los jugadores Emir González (Tuluá) y Ricardo Álvarez (Pereira), por conducta violenta contra otro jugador, mientras que Mauricio Chalar, del registro del Huila, no podrá alinear con su conjunto por una jornada por conducta incorrecta.



   
¿Cree que Jorge Luis Pinto debería continuar al frente de la Selección Colombia tras la derrota ante Chile?
1. Sí.
2. No.


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia