Lunes
1 de Septiembre de 2014
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
Última Hora

Tenis
Fabiola Zuluaga a enfrentar a Gisela Dulko

Colprensa – www.elpais.com.co

Fabiola Zuluaga jugará el torneo Tier 1 de Los Ángeles, antes de estar presente la próxima semana en el Abierto de Toronto.
Foto | El Pais
La argentina Gisela Dulko, actual número 30 del escalafón WTA, será la rival de Fabiola Zuluaga en el cuadro principal del torneo Tier 1 de Los Ángeles, del WTA Tour, que reúne exclusivamente a 56 de las mejores tenistas del mundo y que comenzará este mañana.

La tenista del equipo Colsánitas, llega a este certamen de Los Ángeles como su segundo torneo de la gira que comenzó por Estados Unidos. La semana pasada comenzó esta ronda jugando el Abierto de San Diego, en donde debió despedirse en la primera ronda al caer en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5) ante la 53 del mundo, la checa Ivetta Benesova.

Igualmente, la cucuteña jugará este torneo antes de estar presente la próxima semana en el Abierto de Toronto, Canadá y luego en el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.

El año pasado la colombiana no estuvo presente en el Abierto de Los Ángeles debido a que compitió por Colombia en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en donde llegó hasta la tercera ronda.

¿QUIÉN ES GISELA DULKO?
Dulko, a quien Fabiola ha vencido en dos de los tres enfrentamientos que tuvieron entre el 2001 y 2003, es una jugadora de 20 años de edad que el año pasado alcanzó la tercera ronda en Roland Garros y en Wimbledon y que este año aparece como la Latinoamericana mejor clasificada en el circuito mundial profesional, por encima de Zuluaga y Catalina Castaño.

La argentina, de 1.70 metros de estatura y quien ha integrado la selección de su país en Copa Federación, consiguió este año la final del Abierto de Hobart (Australia), las semifinales en Estoril (Portugal) y Hertohenbosch (Holanda), así como las segundas rondas en los tres Grand Slam que hasta ahora se han cumplido: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

En la temporada 2005, Dulko consiguió igualmente la tercera ronda en el Abierto de Roma y las segundas vueltas en Indian Wells y Miami.

La referencia de enfrentamientos con Fabiola Zuluaga no es reciente, pues rivalizaron en 2001 en los challenger de Hallandale y Largo, Estados Unidos, así como en 2003 en la Copa Colsanitas-Seguros Bolívar en Bogotá.

Fabiola se impuso sobre la argentina en Hallandale y en la Copa Colsanitas Seguros Bolívar y sólo cayó en Largo, con lo cual la colombiana lidera la estadística con 2-1 a su favor.

En el certamen, que se juega sobre pistas de cemento (rápidas), la cucuteña deberá disputar su paso a la segunda ronda ante esta jugadora gaucha que aparece como cabeza de serie número 14




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Ciclismo
Lbardo Niño, nuevo campeón de la Vuelta a Colombia

Asia
El fútbol árabe, un 'camello' que paga

Copa Mustang II
Al Cali le llegó la hora de volver a la victoria

Juegos Bolivarianos
La huella del Libertador sigue viva en el deporte

Hechos
Deportivos
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia