Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Copa Postobón

Noche de clásico en Tuluá



Redacción de El País

La Copa Postobón ha servido para la aparición de nuevos valores en los equipos de Cali. El clásico será esta noche en el Estadio Doce de Octubre, de Tuluá.
Archivo / El País
Cali y América se miden hoy a las 7:30 p.m. en el Estadio Doce de Octubre. Los verdes son los líderes.

Deportivo Cali y América jugarán hoy (7:30 p.m.) en el Estadio Doce de Octubre el clásico vallecaucano de la Copa Postobón, debido al cierre del Estadio Pascual Guerrero por las obras de remodelación hacia el Mundial Sub 20.

Los verdiblancos son líderes invictos del Grupo E con 10 puntos, producto de 3 victorias y 1 empate. Además, tienen a Lionard Pajoy como uno de los mejores artilleros del torneo con 3 tantos.

6 goles han recibido los rojos en cuatro fechas del torneo, en tanto que al Deportivo Cali le han hecho apenas 2.
En cambio, la situación del América es complicada, igual a la de la pasada edición: no ha ganado ningún encuentro, tiene 3 empates y 1 derrota, ubicándose penúltimo en su serie con apenas 2 puntos por encima del último, el Pacífico Fútbol Club.

El técnico Jorge Cruz, que desde su llegada revitalizó la plantilla azucarera en la Liga Postobón, espera seguir de largo en este certamen que une a los equipos de la A y la B. En la formación inicialista estarán Pajoy, John Charria y los juveniles Andrés Burgos y Hárold Gómez.

Otra de las novedades será la aparición en el banco del volante argentino Sebastián Nayar, quien apenas se recupera de una lesión que no le ha permitido hacer parte del equipo de manera continua.

En las toldas escarlatas, por los trabajos realizados a comienzos de semana, seguramente la figura táctica será la de tres defensores y cinco volantes. En la contención estarán Jaime Córdoba, Gerardo Mesa y Edward Alvarino, mientras Rafael Navarro será el conector.

Para evitar desmanes entre los aficionados de ambos equipos y por disposición de las autoridades, los hinchas del América, que en este caso es el visitante, no podrán utilizar camisetas ni implementos con el tradicional color rojo.

Definen si se juega en Yopal

Álvaro Guerrero Yanci, presidente del América, afirmó que la Junta Directiva definirá hoy en la mañana si el partido del domingo 9 de mayo frente al Once Caldas, por la fecha 17 de la Liga Postobón, se realiza en Yopal.

La propuesta de la Alcaldía de la capital de Casanare está sobre la mesa, pero los directivos la están estudiando. Será el último partido que por calendario les corresponde a los ‘diablos rojos’ como locales en la Liga Postobón del primer semestre.

Datos

  • El técnico Jorge Cruz utilizaría para hoy la siguiente formación: José Cuadrado, Hárold Gómez, Andrés Burgos, Daniel Giraldo, Daniel Briceño, Juan Guillermo Domínguez, Camilo Ayala, Gustavo Cuéllar, John Charria, Lionard Pajoy y Néstor Álvarez.

  • Miguel Guevara, entrenador de América, tendría a Diego Gómez, Iván Vargas, Bélmer Aguilar, Óscar Valencia, Gerardo Mesa, Edward Alvarino, Jaime Córdoba, Víctor Quiñónez, Rafael Navarro, Wilson Morelo y David Holguín.



  • NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    OTRAS NOTAS DE SECCION

    Valle tiene su Ronaldo


    Bayern, el primer finalista


    América se va para Yopal


    Macnelly quiere seguir en Colo Colo


    "Tomaron la mejor decisión"


    "Estamos aprovechando las oportunidades"
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia