Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Torneo Internacional En Italia
A conquistar Gradisca

Redacción de El País

La juvenil fue campeona en al Copa de Las Américas y se ganó el cupo para participar en el Torneo Internacional de Gradisca.
Archivo / El País
Colombia estará representado por el América.

El equipo juvenil del América --en el que se destaca el volante Andrés ‘Canica’ Valencia, que ya ha actuado con el onceno profesional-- viajará hoy a Gradisca, Italia, donde buscará hacer una buena representación del fútbol colombiano.

El grupo, orientado por James Oliva, clasificó al Torneo Internacional de Gradisca tras coronarse campeón de la Copa de Las Américas, disputada en diciembre pasado en Cali, cuando venció en la final a Atlas de México por la mínima diferencia.

La nómina base del combinado escarlata está conformada por el arquero Dáiver Betancourt; los defensas Jefferson Payán, Hárold Góngora, Darwin Mena y Jefferson Murillo; los volantes Cristian Torres, Cristian Caicedo y Andrés Valencia, y el delantero Wílber Rentería. Junto a ellos viajarán otros nueve jugadores.

Los escarlatas debutarán el 25 de abril en el estadio A.S. D. Sedegliano, ante el F.K. Partizan, de Belgrado; al día siguiente se enfrentarán al U.S. Triestina Calcio y el 27 jugarán ante la Juventus F.C.

Habrá cuatro grupos, de los cuales pasarán a cuartos de final los primeros. Luego se harán dos llaves de muerte súbita y los vencedores disputarán la final del torneo, que llega a su edición 24.

Torneo de grandes figuras

El Torneo Gradisca ha servido en sus 23 ediciones para dar a conocer jugadores juveniles que posteriormente han brillado en el balompié mundial.

América participó en el 2002 en este torneo con la base de jugadores conformada, entre otros, por Pablo Armero, Adrián Ramos, Hárrison Otálvaro, Carlos Valdés, Edwin Valencia y Carlos Preciado.

De igual manera, en este torneo han participado figuras como Raúl, Riquelme, Shevchenko, Cambiasso y Stankovic.

Los 16 clubes participantes de esta nueva edición fueron divididos en cuatro grupos. En el A quedaron Atlas, Empoli, Treviso y USA; en el B, América, Partizan, Juventus y Triestina; en el C, Borusia Dortmund, Ghana, Napoli y Udinese, y en el D, Milan, Nigeria, Austria y Sampdoria.

En detalle

  • Una de las figuras del equipo juvenil americano es Andrés Felipe ‘Canica’ Valencia, quien milita en el equipo profesional.

  • ‘Canica’ ha actuado como titular con los rojos en once de los doce juegos que van de la Copa Mustang I.

  • América derrotó en la Copa de Las Américas a La Equidad, Corderpura, Boca Juniors-Cali, Dakir-Jamundí, la Selección de Ecuador y el Atlas.

  • En el torneo tan sólo perdieron un encuentro, ante un equipo de Norte de Santander, y empataron en los cuartos de final ante La Equidad, al cual derrotaron en los lanzamientos desde el tiro penal.



    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
  • OTRAS NOTAS DE SECCION

    Sufrido triunfo


    Los diablos ya están en el baile


    Colombia se lució


    Clásico quedó en tablas en La Bombonera


    Brasil sale por otra victoria


    Pino sigue en racha
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia