Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Alejandro Falla

“La idea es subir al top 50 en junio”



Colprensa y Redacción, Bogotá

Pese a perder la final del Bancolombia Open en Bogotá, el tenista vallecaucano Alejandro Falla ascendió al puesto 60 de la ATP. Comienza un periplo por varios países de Europa.
Especial para El País
El caleño está de 60 en la ATP, la mejor posición de un criollo en la historia. Hoy viaja a Europa.

A sus 26 años de edad, una década después de haber iniciado su carrera como profesional, el tenista vallecaucano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsánitas, consigue su lugar más alto en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El caleño ocupa hoy el puesto 60, vive un momento deportivo inmejorable y, a pesar de no haber podido conseguir el lunes pasado el título del Bancolombia Open, se muestra fuerte y deseoso de seguir ascendiendo en procura de meterse, a mitad de año, dentro de los mejores 50 del planeta.

Torneos en España, Italia, Portugal y Francia hacen parte de la agenda del vallecaucano. Certámenes de gran valía en cuanto a puntos ATP le esperan en sus cuadros principales para que alcance su objetivo, de no mediar nada extradeportivo.

Antes de viajar hoy a Europa, Falla habló sobre lo que ha sido su temporada y las expectativas que tiene.

10 años como profesional completó Falla, el tenista colombiano que ha llegado más lejos en la ATP.
No pudo ganar el Bancolombia Open, pero en general fue una buena semana para usted…

Sí, fue una buena semana y estoy contento con los resultados que tuve, con el nivel que mostré a pesar de que el último set de la final no fue como quería. Me sentí bien y se lograron cosas importantes como mejorar el ranking y mi nivel de juego.

¿A qué se debe su buen momento?

He mostrado un buen rendimiento en los recientes diez meses, la experiencia de los años anteriores me ha servido mucho para este periodo, el entrenamiento ha sido fuerte, he trabajado duro en la parte física y el hecho de no haber tenido lesiones graves ha sido importante.

Si hablamos en cuanto a escalafón no solamente es su mejor momento personal, sino el de varios tenistas colombianos…

Sí, es el mejor momento de Colombia. Curiosamente quería cerrar el año en la casilla 50 del mundo, pero apenas estamos en abril y ya estoy 60, así que la idea es poder aprovechar la gira por Europa a ver si subo al top 50 en junio, la meta tiene que estar en avanzar este año lo más que pueda.

¿Qué le dejó el Bancolombia Open para las participaciones en polvo de ladrillo?

Es un reto para mí porque juego pocos torneos en esta superficie, me gusta jugar en ella y esperemos que sea una buena gira.

En pocas palabras

“Ahora me siendo más fuerte, con más confianza en mí mismo y más seguro de mi juego”. Alejandro Falla, tenista vallecaucano.

Rápidas

  • Los retos que le esperan a Falla son el Masters 500 de Barcelona, el Masters 1.000 de Roma, el Masters 250 de Estoril, el Masters 1.000 de Madrid y luego el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

  • Los principales logros del caleño este año, además del subtítulo en el Bancolombia Open, han sido un avance a tercera ronda del Abierto de Australia, segundas rondas de los ATP Tour de Brisbane y Miami, además de la consecución de un cupo para el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.



  • NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    OTRAS NOTAS DE SECCION



    Cruz acabó con el veto


    Darwin se pegó un susto


    Se lesionó Henao


    Dayro está disponible
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia