Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Deportes

¡Qué novelón!



Redacción de El País

Sebastián Nayar, quien llegó al Cali a comienzos del presente año, es dueño de sus derechos deportivos pese a su corta edad.
José Luis Guzmán / El País
Sebastián Nayar aún no ha debutado en el Cali por lesión, pero ya ha dado mucho de qué hablar. Reclama una prima que no le pagarán. Lo acusan de indisciplina. Él se defiende.

Ha pasado más tiempo en el departamento médico, pero genera más ruido por sus calenturas lejos de los campos de juego. Se trata de Sebastián Nayar, el mediocampista argentino que llegó como refuerzo del Deportivo Cali para la presente temporada y quien pese a que no ha debutado, cree reunir los requisitos para reclamar una abultada prima.

En el balompié nacional no se ha podido establecer si sus mayores aptitudes están en la recuperación, los desdobles, los lanzamientos o la presión. Su únicos movimientos, para un escaso público, los realizó el pasado 26 de enero en el Pascual Guerrero, durante su aparición en un partido amistoso frente al América, en el que sufrió una lesión en su rodilla derecha, de la cual aún no se recupera.

Llegó con sobrepeso y precedido de un mal comportamiento en sus dos anteriores clubes, Boca Juniors y Recreativo de Huelva, pero con un oneroso contrato, que incluye el pago dos primas por 65.000 dólares semestrales, siempre y cuando tuviera un buen comportamiento y una aceptable producción futbolística.

“No hay que desconocer que el jugador tiene un comportamiento difícil que debe cambiar”, admitió el directivo caleño Ernesto Roa, quien realizó su contratación.

Roa, además de ser el garante del ‘fichaje’ del ‘gaucho’ de 21 años, lo ha sobreprotegido, al punto que el saliente técnico, Jorge Luis Bernal, comentó que su salida de la institución fue presionada por el directivo, luego de que el estratega no accediera a convocar al jugador para el choque del jueves pasado ante Santa Fe.

Tras la no convocatoria para los dos anteriores compromisos, el mediocampista les manifestó al Presidente y Vicepresidente sus deseos de abandonar el club. “Me molesté, porque yo quiero jugar y justificar mi sueldo, pero en ningún momento me peleé con el técnico o el médico”, justificó el jugador.

Antes de ello, Nayar, acompañado por Roa, le expresó al Gerente General de la institución su intención de rescindir el contrato, reclamando como compensación un monto de cien mil dólares.

“Me parece absurdo que se interprete que yo soy el representante del jugador por el hecho de haberlo acompañado a la Gerencia. Mi responsabilidad es que el jugador le devuelva al club en lo futbolístico el monto salarial que le han depositado”, declaró Roa.

No obstante, según el reporte médico del galeno ‘azucarero’ Jaime Albarracín, el jugador no está habilitado para actuar, ya que “viene de un post operatorio y presenta un déficit de fuerza y potencia en la pierna derecha, por lo cual está realizando trabajos de fortalecimiento”.

Datos
  • A Sebastián Nayar se le realizó una artroscopia en la que se le realizó una remodelación en el cuerno anterior del menisco interno de la rodilla.
  • La lesión fue a raíz de un choque con el mediocampista del América Hamlet Mina, durante un clásico de carácter amistoso con miras al primer semestre de la Liga Postobón.
  • Nayar se quedó con sus derechos deportivos luego de llegar a un acuerdo con los directivos del Recreativo de Huelva para rescindir su contrato, tras reiterados actos de indisciplina.
  • A su turno, el argentino admitió que, “físicamente sólo estoy para jugar durante 20 0 30 minutos”. Sin embargo, se conoció que ante la in habilidad del cuerpo médico, Nayar se dirigió en términos insultantes hacia Albarracín, lo cual no fue confirmado por el médico. “El jugador estaba caliente porque no podía jugar, pero yo lo traté de hacer entender que todo era para proteger su integridad física y moral”, sostuvo el galeno ‘azucarero’.

    Sumado a ello, el jugador no asistió al entrenamiento del domingo anterior: “Tuve fiebre y dolor de cabeza. Le avisé al doctor Losada, quien se lo comunicó a Albarracín”, comentó Nayar, al tiempo que agregó que el “pago de la prima se debía hacer por mi comportamiento y mi peso, pero yo estoy bien de peso y no he tenido problemas de indisciplina”.

    Sobre lo anterior, los directivos Fernando Marín y Henry Cuartas se mostraron en desacuerdo. “Al jugador no se le debe pagar la prima del primer semestre, ya que la misma está sujeta a su rendimiento”, dijo Cuartas. Y Marín complementó: “Yo estoy ajustado a lo que dice el contrato, que la prima es por rendimiento y él está lesionado”.

    A falta de cinco fechas para la culminación del todos contra todos de la Liga Postobón, Nayar no ha debutado.

    En pocas palabras

    "Yo le envié una carta a los médicos del club en la que le sugiero que Nayar debe jugar sólo cuando esté al ciento por ciento”. henry cuartas, directivo del Deportivo Cali.

    "No tengo reportes de indisciplina sobre Nayar, pero sé que un día lo fueron a visitar a la una de la mañana y no estaba en su casa”. Fernando Marín, vicepresidente del Deportivo Cali.

    "Por suerte no he tenido problemas de indisciplina. Todo se debe a la gente que quiere hacer el mal”. Sebastián Nayar, mediocampista del Deportivo Cali.

    Bajas del Cali, refuerzos tricolor

    Los jugadores del Deportivo Cali Juan David Cabezas, Luis Fernando Muriel, Fabián Castillo y Michael Ortega fueron convocados por el técnico Eduardo Lara a la preselección Colombia sub 20 que se prepara para encarar el Campeonato Suramericano de la categoría y la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa que se realizará en el país en el 2011.

    Dentro de su plan de trabajo, la tricolor tiene programados dos compromisos amistosos ante la Selección del Ecuador el 22 de abril en Ibarra y el 25 en el Estadio La Libertad.

    Por lo anterior, el cuerpo técnico caleño no podrá contar con los jugadores para las jornadas 14 y 15 de la Liga Postobón, en las que el Deportivo Cali deberá enfrentar al Cortuluá (en su estadio) y al Real Cartagena como visitante.

    Muriel es el máximo anotador de los verdiblancos con siete goles; Ortega ha sido desequilibrante en el primer equipo, mientras que Castillo está sumando partidos.

    De otro lado, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Juan Carlos Escobar y John Charria, quienes fueron separados la semana anterior del primer equipo por parte del Comité Ejecutivo, serán titulares en el compromiso de hoy frente al Pacífico F.C., en Buenaventura, por la cuarta jornada de la Copa Postobón.

    “Ellos van a jugar en un equipo alterno y hay que ponerlos para que no pierdan la forma física y futbolística”, declaró el directivo Fernando Marín.




    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    OTRAS NOTAS DE SECCION

    "Nayar salió más caro que Messi"


    Cruz acabó con el veto


    Relevo en Millonarios


    Darwin se pegó un susto


    El 24 rodará el balón en Copa El País


    “La idea es subir al top 50 en junio”
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia