Google
Sábado 21 de noviembre de 2009

Arabescos

¿Diplomatique ou hypocrite?



Por Demetrio Arabia

Los franceses visten de gala la hipocresía y la llaman diplomacia. Son una mezcla de perfumes y quesos.

No hay país en el mundo más extraño que Francia, donde la mentira y la verdad duermen juntas, pero amanecen separadas. Los parisinos –cito un ejemplo- son una mezcla de Channel y Roquefort; fragantes por fuera, pero rancios por dentro. Traigo esto a colación porque a raíz de la clasificación al Mundial de fútbol en Sudáfrica, todos los franceses reconocen que se robaron el partido –desde Thierry Henry, autor de la mano, pasando por la ministra de Economía, Christine Legarde, y terminando con el primer ministro, Francoise Fillon. Todos aparentan indignación…

Lo cierto es que los franceses se preocupan más por ofrecer una imagen solidaria que en sentirla. Siempre han sido amigos de las víctimas y de los débiles, pero su “diplomatie” no les permite sacarlos de la olla sino en dejarlos en ella para cocinarlos. Todos desaprueban la acción de Henry como vía para conseguir una plaza en el Mundial pero, todos están bailando en una pata por la clasificación. El Presidente Sarkozy prefirió ofrecer disculpas al primer ministro irlandés Brian Cowen, durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, como queriendo decir: ¡C’est la Vie!

Y hablando de fútbol, déjenme preguntar. ¿En qué perjudica a Maradona la sanción de 2 meses que le impuso la Fifa, si el Mundial comienza en junio del 2010? ( Entre la sanción de la Fifa y una moción de censura en Colombia, no hay mucha diferencia…)

Que hayamos ascendido 5 puestos entre los países más corruptos no debe sorprendernos. Los invito a sumar los escándalos de los últimos meses: Falsos Positivos + DAS + Hijos del Presidente + ETESA + AIS + RUNT +INCO + POS +OINSA + el próximo.

(Un escándalo por mes y todos muy bien gracias.)

Tanto que hablan sobre la conservación del planeta y en la última cumbre de Copenhague nadie se refirió al calentamiento global. Ni siquiera Obama fue capaz de comprometer a China en el tema. (Lo irónico es que quienes promueven la defensa del planeta son sus más grandes contaminadores).

A los socios del Deportivo Cali les expongo mis razones para votar por Hebert Celin Navas : 1. Recuperó la decencia y la calidad académica en la USC en menos de 6 años. 2. Fusionará la educación con el deporte y obligará a estudiar a todos los jugadores del club. 3. Tiene un gran reconocimiento en las mejores universidades del mundo. (Y por si no lo sabían comenzó vendiendo bolsas de papel en las galerías para pagarse su educación y entraba a “gorriones”, como yo).

Para los que están apachurrados: “Una sola sonrisa basta para que el día más triste se vuelva alegre. Busca alguien que haga reír tu corazón”.

Los que se tiñen: Hernando Orozco y Belisario Marín. (Testimonio de Luis F. Garcés).

Equivocadamente llegó desde EE.UU. a mi correo, una reflexión para la bella Carolina García: “La vida no se cuenta por la cantidad de suspiros, sino por los momentos que te han quitado el aliento”.

Del Filósofo de Rozo: “Si un hombre en vez decirle María a su mujer le dice Beatriz ¿de quién es la culpa, de María o Beatriz?




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
Transporte público se va para la Carrera Décima

Cali
Hoy distribuirán recibos de 21 megaobras

Cali
Avenida Sexta se embellece para fin de año

Cali
Estos son los colegios mejor ‘ranqueados’

Cali
Suspenden obras en acueducto

Cali
Cali exalta carrera artística de Jaime ‘El Flaco’ Agudelo
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia