Google
Sábado 15 de noviembre de 2008

Transporte
Cali inauguró el MÍO

Elpais.com.co

Con un acto cultural y protocolario en la plazoleta de San Bosco, el Viceministro de Transporte, el Alcalde de Santiago de Cali y el Presidente de Metrocali, inauguraron la fase promocional del Masivo Integrado de Occidente, MÍO.

A ritmo de currulao, y con danzas del Pacífico, 200 bailarines del grupo Jocaycu animaron el inicio del proyecto más importante en materia de transporte.

Como un reto para cambiar no sólo la movilidad en la ciudad, sino la cultura ciudadana, calificó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el inicio de ésta fase promocional que tendrá rodando 16 buses padrones y 3 articulados.

"El MÍO no es únicamente uns sitema de transporte, es una transformación en la cultura de la movilidad en Santiago de Cali. El MÍO significa renovación urbana, recuperación del espacio público, es el cambio de un sistema de transporte colectivo a uno integrado, que demanda del ciudadano nuevos comportamientos y aprendizajes", agregó el mandatario local.

El Acalde agradeció los esfuerzos de mandatarios locales anteiores a su administración quienes, aseguró, aportaron inmensos esfuerzos para que este proyecto se convirtiera en realidad.

La canción del MÍO


El caleño Wilson Saoco Manyoma interpretó una canción dedicada al MÍO. A ritmo de salsa, el cantante le puso el sello vallecaucano al sistema de transporte masivo.

A su vez, el viceministro de Transporte, Gabriel García, dijo que el compromiso del Gobierno Nacional es total en materia de apoyo técnico y recursos. La nación está financiando el 70% de las obras del MÍO. "No hay ningún problema de financiación, no hay problema con los aportes y la nación lo tiene todo asegurado para que culminemos este proyecto", afirmó el funcionario.

Para el presidente de Metrocali, Mauricio Carvajal, el MÍO parte la historia de Cali en dos. Aseguró que "el MÍO representa la integración de todos los caleños y vallecaucanos y es una vitrina hacia el mundo, porque es un sistema totalmente moderno en términos tecnológicos".

Durante los 45 días de la fase promocional, con un servicio de 9:00 a 11:00 a.m. y de 3:00 a 5:00 p.m., los caleños harán uso de un servicio totalmente gratuito destinado, en principio, para estudiantes y para adultos mayores.

Hoy sábado, los primeros pasajeros serán niños de escuelas y colegios de la capital vallecaucana con tiquetes promocionales entregados previamente por Metrocali.

Desde Decepaz, al oriente de la ciudad, hasta Cosmocentro, en el sur, será el recorrido que pondrá a prueba el sistema de transporte que le cambiará la cara a la movilidad en Cali.
Ver galería




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

OTRAS NOTAS DE SECCION
Entrevista
“Me siento traicionado”

Policía
Contrastes en la guerra contra el crimen en el Valle

Cali
Concejales piden reforma en Planeación Municipal

Cali
Cali se mueve a la velocidad del trancón

Entrevista
“En Cali hay sobreoferta de buses y taxis”: Cardozo
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia