Google
Sábado 23 de mayo de 2009

Suspensión
Suspenden explotación de oro en el río Dagua



Control. La CVC anunció ayer que suspenderá la explotación de oro en el río Dagua, a la altura del corregimiento Zaragoza.
CVC especial para El País
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, suspendió el proceso de explotación ilegal de oro en el río Dagua a la altura del corregimiento de Zaragoza, en Buenaventura, por las afectaciones al cauce del río y los posibles impactos de contaminación en el mismo.

Así lo dio a conocer la directora general de la CVC, María Jazmín Osorio Sánchez, quien manifestó que la medida preventiva de suspensión de actividades mineras en el sector se toma a manera de precaución por los impactos que se están generando al río Dagua.

Alrededor de 1.000 personas del sector de Zaragoza, mujeres y hombres sin ninguna protección, tomaron la zona para la explotación de oro aluvial a través de métodos antitécnicos como la utilización de motobombas de succión de más de cinco pulgadas y la apertura de huecos en la franja forestal del río de aproximadamente 2,5 metros de profundidad.

“Nuestros técnicos pudieron constatar en campo que se está haciendo una explotación ilegal en el sector, desordenada, que si no se controla podría generar cambios significativos en el cauce del río Dagua”, puntualizó María Jazmín Osorio, directora general de la CVC.

Según inventarios de la Corporación, existen más de 30 motobombas de diferente potencia y diámetro de succión trabajando en el río.

  • "El municipio de Buenaventura será el encargado de hacer cumplir la suspensión de las actividades”. María Jazmín Osorio, directora de la CVC.

  • Esta actividad de extracción de oro se está realizando a una distancia inferior a la permitida con respecto a la arenera Zaragoza.



    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

  • OTRAS NOTAS DE SECCION
    Cali
    Incertidumbre por la temporada taurina

    Guardían del MÍO
    Sigue inconformidad de usuarios del MÍO

    Entrevista
    “Emcali es de los caleños, no de Evamaría”

    Cali
    Cali quiere ser líder en inclusión racial

    Cali
    Anuncian inversión para proyectos culturales

    Cali
    Propuesta del Concejo para Emcali
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia