Google
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Decisión
Gobernador escoge hoy el Alcalde



Angelino Garzón deberá definir entre Yolima Espinoza, Ramiro Tafur y Alberto Ramos.

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, anunciará hoy el nombre del nuevo alcalde de Cali, que reemplazará al destituido Apolinar Salcedo.

En efecto, el Mandatario seccional anunció que ya revisó las hojas de vida de cada uno de los candidatos y, por lo tanto, hoy en el programa de televisión Valle Ciudadano, que se emite a las 6:00 a.m. por Telepacífico, hará el anuncio oficial.

Como se recuerda, en la terna presentada por el Movimiento Sí Colombia se encuentran el dirigente gremial Ramiro Tafur, la ex representante a la Cámara Yolima Espinoza y el ex procurador Ambiental y Agrario Alberto Ramos.

Ayer, en los pasillos de la Alcaldía y Gobernación todo era un corre-corre y especulación.

De hecho, se esperaba que el secretario de Educación, Hernán Sandoval, continuara como encargado de la Alcaldía hasta la próxima semana. Sin embargo, la noticia de que el Gobernador anunciaría hoy el nuevo mandatario seccional generó angustias entre algunos.

Incluso, fuentes cercanas a la Administración indicaron que un grupo de juristas estaba pensando en impetrar una acción de tutela, con el fin de demorar la elección del nuevo Alcalde.

Al parecer, la intención sería darle tiempo a algunos funcionarios de ‘arreglar entuertos’ y dejar las ‘cosas claras’ para el gobernante que llega.

“Es muy posible que eso esté sucediendo porque algunos están preocupados en mantener sus negocios y entorpecer e el trabajo de cualquiera de los integrantes de la terna”, dijo una fuente cercana al proceso.

En relación con la terna, ayer de manera insistente se tejió el nombre de la señora Espinoza como la más segura alcaldesa. Su cercanía con el Gobernador, la insistencia de éste para que se incluyera a una mujer en la terna y el liderazgo que tuvo la ex representante a la Cámara cuando hizo parte del movimiento Sí Colombia le aumentaron puntos.

De todas formas, el nombre de Ramiro Tafur tampoco se ha descartado dada su cercana amistad con el Gobernador y porque, además, se dice que cuenta con el guiño del presidente Álvaro Uribe.

La última palabra la tendrá hoy el Gobernador del Valle, quien, como anunció, “tomará la mejor opción para la ciudad”.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

OTRAS NOTAS DE SECCION
Basuras
En Yotoco podría quedar el relleno

Proceso
Los otros investigados por contrato con Si Cali

Cultura
Última función del Ballet de San Petersburgo

Proyecto
Arranca segunda etapa de Potrero Grande

Cali
Reseña al día

Cali
Arabescos
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia