Google
20 de Abril de 2014

Cali

Control de ruido a negocios





Ley. La multa por ruido puede llegar a 5.000 salarios mínimos diarios legales.
Foto especial Alcaldía para El País
El Dagma cerró siete establecimientos en las comunas 2 y 8.

Siete establecimientos nocturnos que superaban los decibeles permitidos en la ciudad fueron cerrados de manera preventiva por funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma.

El cierre, que se registró durante este fin de semana en las comunas 2 y 8, llevó a la autoridad ambiental a estudiar la posibilidad de decretar la alerta amarilla, debido a la contaminación excesiva de ruido en Cali.

“La comunidad debe concientizarse de que hay normas y de que la autoridad ambiental las está haciendo respetar. Además, hago un llamado de atención a clientes y administradores o dueños de los establecimientos visitados, con relación a respetar nuestra labor y al personal, pues en repetidas ocasiones han sido agredidos verbalmente”, afirmó Carlos Alberto Rojas Cruz, director encargado del Dagma.

Entre los establecimientos cerrados figuran Mochas Bar y VIP Rodeo, ubicados en la Avenida 6N con Calle 16; Pícaro Bar y Licores Sexta Avenida, de la Avenida 6N con Calle 26, y El Muelle, en la Calle 44 con Avenida 4N, en Vipasa. Asimismo, la Taberna Discoteca las Avenidas y la Taberna de Macondo, del barrio El Troncal.

Para Mario Echeverry, habitante del barrio Vipasa desde hace 45 años, “esto es algo positivo, ya que se descontamina el medio ambiente. Los que gustan del estruendo lo pueden oír sin afectar a los demás, a través de sistemas tecnológicos de aislamiento”.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
weimar alonso / cali-colombia
señores porfavor esto tambien del DAGMA funciona en los barrios? ya que hay vecinos que desde sus casas no dejan descansar por el ruido excesivo causado por sus equipos de ... (Ver Más)

Garcia / vijes
Por favor quisiera saber la entidad a la que me tengo que referir a nivel departamental para el control del ruido en un municipio del Valle, por que las autoridades locales ... (Ver Más)

joaquin / cali
me parece muy que por fin empezaron ojala sea en serio en mi barrio desde octubre del año pasado les escribimos señres ... (Ver Más)

alfredo a / cali
Carlos Rojas, ayudenos desde el dagma a recuperar la tranquilidad, usted sabe como lograrlo, lo conozco.

MAURICIO / cali normandia
HASTA CUANDO SERA QUE TENEMOS QUE ESPERAR A LOS SRS DEL DAGMA PARA QUE SELLEN LOS ESTABLECIMIENTOS : GATO PARCHAO Y AMSTERDAM BARES DE MALA MUERTE EN EN NORMANDIA AV 4 ... (Ver Más)

fernando / cali
Señores del Dagma cuando es que van a venir a cerrar el bar ubicado en la carrera tercera entre calle 59 y 59a desde ... (Ver Más)

El_Urbanista / cali
Para que Cali,sea la ciudad,que so~amos,y queres mostrar,como una capital que,le apusta al desarrollo,no deberian de existir,establesimientos donde se consuma licor,y se escuche musica todo volumen, en plana calle.Esto es subdesarrollo,que ... (Ver Más)

jhon j / cali
Todas las medidas tomadas en beneficio del bien comùn son excelentes, lo que se pide es que no sean flor de un dia o solo por calentura, señores de las autoridades ... (Ver Más)

alirio Téllez Gallego. / santiago de cali a.nariñ
HAY QUE HACER TODA UNA CAMPAÑA MASIVA Y AMBICIOSA DE LAS CONSECUENCIAS DEL ALTO RUIDO,INCLUSO CORREPTIVOS EN LOS NEGOCIOS DE LA RUMBA PARA EVITAR EL RUIDO LLEGUE A LOS VECINOS Y ... (Ver Más)

Yeso / cali-colombia
Cuando la policia ambiental u otro ente va a realizar estos controles en los barrios. ha llegado mucha gente del pacifico que no respetan la tranquilidad de los vecinos.

mancho / cali
Excelente!, pero aún quedan varios locales, como el nuevo que está entre Tajamares y la Kuti, hacen ruido TODOS los días, ni nombre tiene. Investiguen por favor.

Toña La Negra / jamundí
Tarde o temprano deberán hacer lo mismo en tanto negocio que hay en Jamundí donde ponen la música a niveles infernales. Cuándo entenderemos que la música es una elección personal y ... (Ver Más)

hersanh. / cali.
LAS PARRANDAS EQUIPOS A ALTO SONIDO SON EL PAN DIARIO EN EL BARRIO LOS ALCAZARES,NORTE DE CALI,NO RESPETAN A LAS PERSONAS ENFERMAS,O QUE TIENEN QUE MADRUGAR AL TRABAJO,FUERA DE LA ... (Ver Más)

Estela / cali
Y que lo apliquen tambien a nivel residencial, hay vecinos tan brutos que no entienden que la musica se debe escuchar unicamente en sus casas y la ponen para toda la ... (Ver Más)

Alejandro / cali
Me parece excelente este inicio de control al ruido, y que no se queden cortos al aplicarlo en las casas y unidades residenciales que ya estan exagerando, llegan a las 2 ... (Ver Más)

christiamg / cali
No se les está olvidando las chivas rumberas que pasan a altas horas de la noche con el volumen excesivamente fuerte?

ulder / calicol
Me parece muy positivo la campaña contra el ruido y el cierre de establecimientos que violen esta norma. Aca en la PASOANCO CON 53 - en una estacion d GAS Y GASOLINA ... (Ver Más)

fernando castillo / cali- colombia
TODO ESTA BIEN, PERO EL DAGMA TIENE QUE SACAR Y DAR A CONOCER A TODOS LOS COMERCIANTES DE ESTOS NEGOCIOS DONDE SE PUEDEN UBICAR Y HASTA CUANTOS DECIBELES LO PERMITIDO, CREO ... (Ver Más)

José Iván Rengifo Ramos / cali
¿Qué hacer con los vecinos que escucha música a muy alto volumen? ¿cuál es el procedimiento para que el dagma también los sancione? ¿cuáles son los derechos por quienes nos vemos ... (Ver Más)

Siberio / albuquerque, nm. usa
¿Que tal esto? Dueños agrediendo a la autoridad verbalmente. Aqui ya los hubieran tirado al piso para esposarlos, para la carcel y a pagar la fianza de $10000 ... (Ver Más)

Ricardo Hincapié / cali
Ey, que bueno. ¿Cuándo se dan una pasadita por el río Cali al frente del Gato de Tejada? ¿Y por el Peñón? Gracias

Gustavo / cali
Muy bueno, pero y porqué no hacen lo mismo con la subestación de la EPSA en Pance, eso es un escándalo en las noches y la madrugada y nada han hecho ... (Ver Más)

adolfo / colombi
quisiera que se hiciera una campaña de concientizar alos dueños de estos establecimientos para disminuir el ruido y respetar alos demas igualmente este es mi caso montan un local ... (Ver Más)

alberto furman / cali
apenas ahora los CORRUPTOS DEL DAGMA sellan estos establecimientos, despues de recibir por añales AJI, por logica el no pago de vacuna cierre parcial del negocio. Acordemonos que el Dagma es el ... (Ver Más)

mario / cali
Eso se deberia hacer todos los fines de semana, porque el ruido es barbaro, al igual deberia haber multas para aquellos que hacen tanto ruido en las casas o apartamentos. bien ... (Ver Más)

gabriel / cali
INVASION DEL ESPACIO PUBLICO,RUIDO SIN CONTROL,VENTAS AMBULANTES,VENTAS DE TODO TIPO DE ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS SICOACTIVAS,INSEGURIDAD URBANA...DESORDEN TERRITORIAL Y VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS DE QUIENES HABITAN LA ZONA.....ESO ES EL CALDO DE ... (Ver Más)

Leo / cali
Carlos Alberto Rojas Cruz, Esto no sirve para nada. Una mordidita de dinero y en pocos dias estan abiertos otra vez. Les deberia dar verguenza a las autoridades hacer estos operativos ... (Ver Más)

Maria / colombia
La invasion de estos establecimientos en zonas residenciales acabo con la paz de los moradores. Y quien es que da los permisos? Vecinos de su barrio, ddENUNCIEN Y NO SE DETENGAN, ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
Caleños juegan su Mundial

Cali
Cali, entre la guerra y la paz

Cali
Caleños, a llenarse de ‘megapaciencia’

Cali
“El pasivo pensional no es un tema exclusivo de Emsirva”

Cali
La Policía se tomó ayer la galería de Santa Elena
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia