Google
Miércoles 20 de Agosto de 2014

Cali

Buscan evitar bloqueos en paro de transportadores



Redacción de El País

El Gobierno caleño informó que implementará controles para evitar posibles desordenes en el paro de transportadores que se anunció para mañana. Los operativos estarán acompañados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

“Todas nuestra acciones están orientadas a prevenir el bloqueo de las vías. Los procedimientos serán apoyados por el Ministerio Público”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Bojacá.

Asimismo, las autoridades de Tránsito manifestaron que habrá presencia de personal de la Sijín para poder judicializar a quienes taponen las rutas, pinchen las llantas de automotores o impidan el paso.

Fabio Cardozo, secretario de Tránsito Municipal, informó que las empresas de transportes que no presten su servicio serán sancionadas por la dependencia.

“Cerca de 20 grúas estarán preparadas para inmovilizar en patios oficiales los vehículos que sean abandonados en vías”, explicó Fabio Cardozo, Secretario de Tránsito Municipal.

Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali notificó que la totalidad de la flota del MÍO estará en operación así como las nueve rutas nuevas que entrarían a transitar el próximo sábado.

Miguel Victoria, representante de los pequeños transportadores, grupo que lidera el cese de actividades, informó que se realizarán marchas pacíficas y no se taponaran vías.

Cabe recordar que el último paro de transporte un total de 400 transportadores pedían ser incluidos como quinto operador del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad.

La Policía de Cali hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes quieren crear sensación de inseguridad y perturbar el orden con ocasión del paro de transportadores. Las líneas disponibles son el 123 ó 3116253670. Habrá pago de recompensa por información que permita impedir hechos delictivos.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
MA MONICA / cali
Señores les invito a que revisen al interior de la empresa de unimetro para que vean como estamos los pequeños propietarios que nos han sacado deinero y llevamos ma de 7 años ... (Ver Más)

yesid / jamundi colombia
los mas perjudicados con lo del paro son el pueblo

henry castillo colorado / cali
Que ganas de vomitar, la gente no se preocupa por el desastre social que las medidas de los ricos (a través de sus instrumentos en el estado) imponen a las mayorías. ... (Ver Más)

Transportador quebrado / cali
BUENO Y DONDE ESTA LA PLATA QUE EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO DESTINO PARA QUE INDENMINAZARAN A LOS TRABAJADORES DEL TRASNPORTE? QUE NO DESVIEN LA PRINCIPAL CUASA DEL PARO...AQUI ROBAN Y ... (Ver Más)

Alejandro Hurtado C / cali, colombia
Que curioso los que se quejan no recuerdan que en los 90`s intentaron poner paraderos por ruta y hacer cosas para mejorar el transporte tal vez esta gente que se queja ... (Ver Más)

piter / colombia cali valle
vamos haber si es que el mio los va a llevar x 1.000 cuando estén varados de plata ratas inmundas desagradecidos o gratis

carls / cali/colombia
Que se queden esas chatarras en paro permanente. Por una cali mejor organizada y por un mejor servicio de transporte. NO mas buses sucios, varados, contaminantes, violadores de las señales de ... (Ver Más)

mauro / cali-colombia
DEJEN DE SER TAN MALAGRADECIDOS QUE MAL QUE BIEN ALGUNA VEZ USARON EL TRANSPORTE PUBLICO. EL MASIVO LO UNICO QUE HACE ES LLEVAR A LA GENTE COMO CARNE DENTRO DE UNA NEVERA, ... (Ver Más)

Duvan / cali
Yo creo que estos transportadores, semerecen que llegue el MIO y los desplace, porque cuando ellos reinaban por las calles de nuestra ciudad, abusaban del tiempo de los pasajeros, nos maltrataban ... (Ver Más)

ALEJANDRO / cali/colombia
Entonces porque no pensamos igual somos acomodados… ese pensamiento si es muy fuera de lugar.

monita / cali
Creo que deberían ponerse un poco en los zapatos de ellos hagan de cuenta que los dejan a ustedes sin trabajo, sin previo aviso Ustedes ni lo que hablan no saben ... (Ver Más)

Oscar Sandoval / cali-colombia
Mientras sea pacifica, me parece bien que se manifiesten, pero como eso no va a pasar y lo que van a hacer es bloquear las vias, no dejar pasar el MIO, ... (Ver Más)

adolfo / cali
toda chatarra no debe ser llevada a los patios si no de una vez a chatarrizacion cualquier cosa que vea llamare de inmediato a la policia

lopez / cali--deyparaloscaleños
Si CONDY, tienes toda la razon, pero pues tu sabes que los que opinan aqui son personas acomodadas, que tienen su buen modo de vivir, unos traquetos, otros como chupasangre de ... (Ver Más)

Marcela / cali
Ojala sea cierto que van a marchar pacificamente y no se vaya a convertir esto en algo similar o peor que el paro de transportadores en Bogota hace unos meses...... Creo ... (Ver Más)

cristian / cali
sigan votando por Ospina, para ver en donde los van a dejar , pero el pueblo del distrito lo adoran. ni se les ocurra pensar que lo van a reelegir para ... (Ver Más)

SEÑOR X / cali
OJALA SEA UN PARO PERMANENTE Y JAMAS, PERO JAMAS VUELVAN A SACAR ESAS CHATARRAS CONTAMINANTES Y PODRIDAS A LAS CALLES DE MI CALI BELLA, ELLOS SE LO BUSCARON POR PRESTAR ESE ... (Ver Más)

fernando gonzalez arana / cali
Estos conductores que se ufanan por ser groseros y mala gente ahora vienen a decir que los incorporen al sistemas, este tipo de gente no cabe pues son atravesados y ... (Ver Más)

PATO / cali
LA SALIDA DE ESTOS TRANSPORTES NO SOLO PERJUDICA A SUS CONDUCTORES SINO TAMBIEN A TODOS LOS GREMIOS RELACIONADOS CON ELLOS COMO LOS MECANICOS ,LOS LAVADEROS ETC ,,,,,CADA UNO DE ELLOS ... (Ver Más)

rafael / cali colombia
señor luis eduardo barrera usted debe ser que no tiene necesidad de trabajar por que este es un derecho no negociable bajo ningun punto de vista

luise / cali
deberian salir a protestar alexander lopez y los idiotas de bejarano y wilson arias los que estan promoviendo esta protesta para tener la oportunidad de verlso como los gasean por chimbos ... (Ver Más)

Jerry / cali
Todos tenemos derecho a protestar, pues estamos en una democracia, pero lo que es imperdonable, que aprovechen cualquier marcha, para llenar las paredes de grafitis y darñar las estaciones ... (Ver Más)

Luis Eduardo BArrera / cali
Bolillo y bota publica para estos arrebatados que desean alterar la ciudad.

CONDY / paris (francia)
Represiíon y más represión. Esto es lo que recibe mi tan sufrido pueblo colombiano que desesperado por la situción económica sale a protestar con lo único que puede. Cuantos hombres no ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
Cierran establecimientos por ruido

Cali
Jornada de vacunación

Cali
Homenaje a la Virgen Peregrina

Cali
Huérfanos de padres vivos

Opinión
Familia vs. modernidad

Cali
Una fortuna que se ‘cocinó’ a fuego lento
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia