Google
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Cali

Buscan evitar bloqueos en paro de transportadores



Redacción de El País

El Gobierno caleño informó que implementará controles para evitar posibles desordenes en el paro de transportadores que se anunció para mañana. Los operativos estarán acompañados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

“Todas nuestra acciones están orientadas a prevenir el bloqueo de las vías. Los procedimientos serán apoyados por el Ministerio Público”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Bojacá.

Asimismo, las autoridades de Tránsito manifestaron que habrá presencia de personal de la Sijín para poder judicializar a quienes taponen las rutas, pinchen las llantas de automotores o impidan el paso.

Fabio Cardozo, secretario de Tránsito Municipal, informó que las empresas de transportes que no presten su servicio serán sancionadas por la dependencia.

“Cerca de 20 grúas estarán preparadas para inmovilizar en patios oficiales los vehículos que sean abandonados en vías”, explicó Fabio Cardozo, Secretario de Tránsito Municipal.

Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali notificó que la totalidad de la flota del MÍO estará en operación así como las nueve rutas nuevas que entrarían a transitar el próximo sábado.

Miguel Victoria, representante de los pequeños transportadores, grupo que lidera el cese de actividades, informó que se realizarán marchas pacíficas y no se taponaran vías.

Cabe recordar que el último paro de transporte un total de 400 transportadores pedían ser incluidos como quinto operador del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad.

La Policía de Cali hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes quieren crear sensación de inseguridad y perturbar el orden con ocasión del paro de transportadores. Las líneas disponibles son el 123 ó 3116253670. Habrá pago de recompensa por información que permita impedir hechos delictivos.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
Cierran establecimientos por ruido

Cali
Jornada de vacunación

Cali
Homenaje a la Virgen Peregrina

Cali
Huérfanos de padres vivos

Opinión
Familia vs. modernidad

Cali
Una fortuna que se ‘cocinó’ a fuego lento
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia