Google
Sábado 05 de junio de 2010

Arabescos

Juan Manuel ‘Riverita’ Santos



Por Demetrio Arabia*

Riverita fue un peluquero exageradamente pajudo.

Si el voto fuese electrónico y obligatorio y los candidatos fueran Mockus y Santos, ¿Quién cree usted que ganaría? Todos responderían que Mockus porque en ese caso no habría maquinaria, ni Presidente, ni establecimiento, ni Registraduría, ni RCN, ni Caracol, ni cadenas televisivas, ni plata que alcance para aceitar a 30 millones de colombianos. Lo cierto es que el clientelismo ha crecido y lejos de fortalecer la imagen de un candidato como Santos, generará miedo por la cantidad de compromisos que está adquiriendo y que nadie sabe cómo se van a pagar. Lo triste de esta contienda es que los resultados no fueron objeto de confrontación de programas sino de prostitución electoral, en un mercado donde los votos adquirieron valores cautivos como si fuesen “pre-pagos” en el negocio del qué me das, qué te doy.

Y es que si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en una verdad. Y así como una gallina cacarea un solo huevo mientras las sardinas ponen millones debajo del agua, para que la fama de ponedora se la lleve la gallina; así también Santos adapta un discurso -en vez de un programa- consistente en popularizar la mentira a sabiendas que las masas tienen gran facilidad para olvidar.

Santos afirma que no habrás más impuestos y esa mentira –que sólo se la traga él- en el mercado electoral se les vende a los de escasa “cocorota”.

En definitiva, todos vuelan, pero mientras los patos hacen ruido, las águilas avanzan silenciosamente más alto, sospechando que la mentira y la maldad triunfarán siempre que los buenos no hagan nada.

Aclaración de Hebert Celin Navas, rector de la USC: “No tengo aspiraciones para la Alcaldía ni para la Gobernación. Me quedan 5 años en la USC y 3 años y medio con el Deportivo Cali. No soy hombre de coqueteos ni de veleidades. Que estén tranquilos mis malquerientes porque mi única ambición es corresponderles a quienes depositaron la confianza en mi persona”.

Pregunta para Dilian Francisca Toro : ¿Qué hiciste que estás mas impactante y esplendorosa que nunca?. Y si la respuesta es “nada”, no le creo. (Es la única mujer que se embellece con el trajín político).

Lo dijo Oscar Rojas Rentería: Por encima de los ingenios azucareros, por encima de Emcali, por encima de todas las empresas de la región, la entidad más importante, por lo que ha representado para el desarrollo social y económico del departamento es la Universidad del Valle.

Ojo a este candidato para la Alcaldía de Cali: Ramiro Jurado. Tiene una “bomba social” que se sale del esquema político tradicional y acaparará la atención de la ciudad. Ya lo verán. ¡Jurado!

A quienes habían “matado” a Rafael Nadal, les recuerdo que si el manacorí gana mañana a Soderling en el Roland Garros, será nuevamente el numero 1 del mundo. (Los muertos que vos matasteis, gozan de buena salud ,decía José Zorrilla).

Del filósofo de Rozo: No le digan nunca a una mujer que es mas inteligente que bella. Ella se encargará de demostrar lo contrario …con otro!




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
“Señalamientos contra Calisalud tienen interés político”

Cali
MÍO tendrá ocho nuevas rutas

Cali
IPS combinará médicos con sobanderos y parteras

Cali
Nombran obispo coadjutor

Cali
Resumen Cali

Cali
Días de milonga
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia