Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Galerías
“Las plazas de mercado de Cali no se cerrarán”



El Gobierno caleño descartó ayer que vaya a cerrar las plazas de mercado de Cali y dio a conocer que adelanta un proceso de concertación para mejorar su funcionamiento.

“No hay cierre de las plazas de mercado porque ese no es el interés de la Administración Municipal y no queremos generar incertidumbre”, indicó el asesor de Fomento Económico y Competitividad, Francisco Galvis Hurtado.

El funcionario se reunió con los administradores de las plazas de mercado de la Floresta, Alameda, el Porvenir, Alfonso López y sus asesores, para escuchar inquietudes y sugerencias sobre la operación de las galerías.

“Ya se tiene claro que las plazas de mercado tienen distintas necesidades y que su ubicación juega un papel fundamental, en ese sentido estamos orientando estas mesas de trabajo”, afirmó el Asesor de Fomento Económico.

Galvis Hurtado pidió apoyar el proceso de concertación que se adelanta y que tiene como objetivo final brindarle a la comunidad una solución integral.

Por su parte, Álvaro Ortega, gerente interventor de Emsirva (entidad que ha tenido a su cargo las plazas de mercado), reiteró que la preocupación de la empresa es recuperar el patrimonio de $22.000 millones que tiene en los inmuebles.

Pero, prioritariamente, a Emsirva le urge recuperar una deuda de más de $800 millones que tienen las galerías con la entidad por concepto de servicio de aseo y arrendamiento.

El Gerente de Emsirva dijo estar dispuesto a participar con el patrimonio de las plazas de algún negocio viable que se plantee con esos inmuebles.

Por otra parte, el Concejal José Fernando Gil Moscoso expresó que es necesario facilitar que la Alcaldía Municipal pueda tomar las mejores decisiones con el tiempo adecuado. “Celebré que la Administración Municipal esté buscando soluciones para las plazas de mercado”, indicó Gil.

Los concesionarios, por su parte, pidieron que se mantengan abiertos estos centros de abasto de alimentos y que no se les vaya a cobrar unos puestos que han explotado desde hace 40 años.

Las plazas de mercado de Santa Elena, La Floresta, Alameda, Siloé, Porvenir y Alfonso López tienen 1.750 concesionarios, pero se estima que unas 8.000 personas están ligadas a su comercio.

En su entorno hay problemas urbanos y ambientales que generan impactos sociales, los cuales también deberán ser revaluados.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Polémica
Alcalde, decidido a cumplir arresto

Educación
15.000 niños tendrán colegio nuevo en Cali

Radio Sucesos del Valle
Titulares del mediodía

Denuncia
Violación de animales es un abuso ‘bestial’

Cali
Proceso concertado

Galerías
“Las plazas de mercado de Cali no se cerrarán”
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia