Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Cali
EL Plan Municipal



A través del Pgirs se pretende que los caleños sean conscientes de que no pueden ensuciar la ciudad. La idea es crear cultura urbana.

La directora de Planeación Municipal, Fabiola Aguirre, explicó que el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pegirs, es una herramienta que busca que la ciudadanía adopte la cultura de la separación en la fuente.

En términos generales, dijo la funcionaria, su filosofía está encaminada a mirar los residuos como una fuente económica a fin de disminuir su impacto en el ambiente.

La cultura ciudadana es una de las estrategias del plan. Se busca sensibilizar a la gente para rescatar el sentido de pertenencia y para que no voten la basura por la ventanilla del carro, por ejemplo. La otra línea de acción es que las plazas de mercado y las industrias tengan una producción más limpia. Una disposición final y prestación del servicio de aseo con calidad son otros componentes del Pegirs. El macroproyecto incluye la caracterización de los residuos, el censo a recicladores y el apoyo técnico a iniciativas de las comunas 6 y 21.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Emcali
Revolcón en alcantarillado

Justicia
Se complica lío del Alcalde

Radio Sucesos del Valle
Titulares del mediodía

Bienestar Social
Doce vidas que son ejemplo

Educación
Edificarán cinco colegios

Cali
Polémica jurídica
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia