Google
Viernes 25 de Julio de 2014

Cali

Comfandi, con nueva clínica



Redacción de El País

Proyección. La clínica quedará en la Avenida Simón Bolívar con Calle 70, en el sector de La Hacienda.
Especial para El País
El proyecto tiene un costo de $150.000 millones. Primera fase estará en 2011.

La Caja de Compensación Familiar Comfandi estrenará Clínica en Cali. Las obras comenzaron en junio del año pasado y se espera que la casa de salud entre en funcionamiento en abril de 2011.

El proyecto, ubicado en la Avenida Simón Bolívar con Calle 70, en el sector de La Hacienda, tendrá una extensión de 47.000 metros cuadrados construidos y un costo total de $150.000 millones.

Ana Milena Hurtado, arquitecta del proyecto, explicó que la nueva clínica cuenta con un diseño enfocado a la recuperación del paciente, con una arquitectura bioclimática, que integra zonas verdes y amplios espacios amigables para el paciente.

Igualmente, dijo que tiene un sistema sismo indiferente, construido sobre 145 aisladores sísmicos que disminuyen el riesgo de que la estructura pueda verse afectada en caso de un movimiento telúrico.

El doctor Carlos Augusto Hernández, subdirector médico de Comfandi, explica que este novedoso sistema arquitectónico hace parte de la responsabilidad social de la empresa, porque “no es posible que en una tragedia sean las entidades de salud las que se vengan abajo, como sucedió en Haití”.

Esta nueva clínica de Comfandi se constituye, por su diseño y tecnología internacional, en una iniciativa pionera en Colombia.

La construcción del proyecto se realizará en cinco fases, las cuales se espera estén terminadas en el año 2015.

La primera fase contempla el 40% del proyecto e incluye atención en urgencias, hospitalización, cirugía y unidad de cuidados intensivos. Ésta tiene un costo de $40.000 millones.

Una vez entre en funcionamiento la primera etapa se contará con 70 camas y cuando esté terminada la clínica habrá 231 para el servicio.

“En su primera fase el proyecto ha generado 300 empleos, entre directos e indirectos, y cuando comience a funcionar se van a necesitar 440 nuevos trabajadores de la salud”, precisó la gerente de la clínica Comfandi, Marysol Álvarez.

Esta obra está ubicada en una zona de crecimiento de Cali. “Comfandi quiere aportar al desarrollo de ciudad y mejorar los niveles de prestación de servicio en salud”, dijo el médico Carlos Augusto Hernández, subdirector de salud de Comfandi.

El galeno agregó que la caja de compensación ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos diez años en cuanto al número de afiliados, de 100.000 pasó a 780.000, y espera poder incrementar la cobertura.

Asimismo, explicó que la clínica prestará sus servicios a otras EPS, ARP y particulares. “La idea es entrar a reforzar la actual estructura hospitalaria”, agregó el doctor Hernández.

La gerente de la Clínica explicó que el centro asistencial tendrá un tercer nivel de complejidad, contará con unidad de cuidados intensivos, cirugías, imagenología y ayudas diagnósticas de alta complejidad.

La nueva clínica se beneficiará con las rutas del MÍO, a una cuadra estará ubicada una de las estaciones para facilitar el acceso de los usuarios desde cualquier punto de la ciudad.

La Tequendama seguirá funcionando

La Clínica Tequendama continuará en funcionamiento al menos por tres años más, mientras se realiza la transición a la nueva sede y se comienza un proceso gradual de cerramiento. Por ahora servirá de apoyo de segundo nivel para complementar el servicio, aseguró la gerente de la entidad.

Actualmente se atiende en la Clínica de Comfandi a los pacientes afiliados a la SOS, Servicio Occidental de Salud, y se venden servicios particulares. La idea con la nueva sede es poder ampliar la cobertura a otras EPS.

La nueva clínica es un proyecto financiado con recursos propios de la Caja de Compensación Familiar Comfandi.

De la nueva sede se ha ejecutado hasta hoy el 20% de la primera fase, con un costo de $40.000 millones, asegura la arquitecta del proyecto.

El dato

Las otras cuatro fases de proyecto incluyen la terminación de la obra, la ampliación de hospitalización y la instalación de la lavandería, además

bulevar, área reservada para el arte, la recreación y la cultura.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
carmen elisa salazar sierra / cali valle
Deseo obtener orientacion para radicar la hoja de mi hija y su novio ambos son medicos ella general le gusta la consulta interna y el es especialista en squiatria por favor ... (Ver Más)

NIDIA PATRICIA DIAZ M / cali
TENGO UNA NIÑA DISCAPACITADA Y QUISIERA QUE PENSARAN EN ESTAS PERSONAS QUE TANTO NECESITAN DE ESTE SERVICIO EN MEDICO COMO EN TERAPIAS Y SU FACIL ASESO LA CLINICA

nidia patricia DIAZ M / cali valle
ME PARESE UNA GRAN IDEA DE HACER OTRO CLINICA MAS AMPLIA PUESTO QUE TEQUENDAMA ES MUY PEQUEÑA PARA TANTO USUARIO

CLAUDIA / colombia
con estos nuevos servicios, y nuevos avances comfandi nuevamente contribuye con el desarrollo del valle del cauca..Felicitaciones!!

CARLOS / COLOMBIA
BUEN PROYECTO, FELICITACIONES POR EL APORTE DE CIUDAD QUE ESTA REALIZANDO COMFANDI

LIA MERA / CALI
FELICITACIONES A COMFANDI POR SU NUEVA CLINICA. LES DESEAMOS MUCHOS EXITOS PORQUE SABEMOS QUE SERA UN GRAN BENEFICIO PARA LOS VALLECAUCANOS QUE NECESITAMOS DE MAYOR COBERTURA EN ATENCION EN SALUD . ... (Ver Más)

FABIAN / CALI
Soy trabajador de COMFANDI y me siento orgulloso de mi empresa por su seriedad con el cliente y el trabajador. Vallecaucanos, apoyemos a COMFANDI siempre.

ADOLFO / CALI
Muy bien por la clinica y lo que representa para la ciudad, sin embargo los vecinos de la zona estamos preocupados por llegada de vendedores ambulantes una vez empiece a funcionar. ... (Ver Más)

CAMILO / CALI
la sra hurtado siempre ha estado muy lejos de la realidad comfandi deberia pensar en su remplazo

ojo interno / cali
Muy bien por comfandi, sin embargo ojala y con esta clinica la sra ana milena hurtado no le haga perder a la empresa otros millones en demandas y tan campante. Aunque ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
El año pasado, el Valle tuvo 137.718 desplazados

Cali
Lío por acueducto en el río Meléndez

Colombia
Siguen aumentando incendios forestales

Cali
Inversión en plantas de residuos sólidos

Cali
Drama por atención a una niña

Cali
Controlan publicidad política
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia