Google
Viernes 25 de Julio de 2014

Cali

En el Distrito de Aguablanca se verá cine por todo lo alto



Redacción de El País

Estreno. Hoy a las 11:00 a.m. con la bendición de un sacerdote, un coro niños cantando villancicos, la entrega de regalos y refrigerios para unos mil niños, Cine Colombia inaugurará cinco salas de cine en Aguablanca.
Oswaldo Páez / El País
Hoy Cine Colombia estrena cinco salas en el Parque Comercial Río Cauca. Películas a $3.000 y $4.000.

A partir de hoy, el cine en el Distrito de Aguablanca se verá de otra manera. Y es que Cine Colombia estrenará a las 11:00 a.m. cinco salas que integrarán el multiplex Río Cauca, en el parque comercial que lleva el mismo nombre.

El acto inaugural tendrá la presentación de un coro de niños que le darán la bienvenida a la Navidad con villancicos.

Posteriormente se proyectará la película infantil Planeta 51 que podrán ver de manera gratuita unos mil niños de esta zona vulnerable de la capital del Valle del Cauca.

“Los pequeños fueron escogidos a partir de una selección de fundaciones que trabajan en el Oriente y lo que queremos es que sean los habitantes de esta zona los que reciban los beneficios”, dijo Juan Manuel Vargas, gerente de Cine Colombia para el Suroccidente del país. Los niños recibirán un refrigerio y obsequios al término de la película.

Explicó que la construcción de las salas en el Distrito de Aguablanca hace parte de los programas de responsabilidad social de la empresa. “No vinimos a sembrar sólamente un arbolito o hacer un acto esporádico y luego irnos. Nosotros lo que queremos es quedarnos acá y que la gente se apropie del centro comercial”, manifestó.

El proyecto, que tuvo una inversión total de $5.000 millones, tiene un capacidad para 1.115 espectadores y un espacio de ubicación para 32 personas en condición de discapacidad, además de ascensores para el fácil acceso de estos visitantes.

Las salas cumplen con los mismos requerimientos de las demás salas de cine de la ciudad. En Río Cauca habrá orinales que no consumen agua. También se implementará un sistema de reciclaje de basuras.
Diversión con garantía

Uno de los mayores atractivos de este multiplex es que tendrá uno de los precios más económicos del mercado. Entre semana el valor de la boleta será de $3.000 y los fines de semana, de $4.000.

Juan Manuel Vargas indicó que así aquellas personas que jamás han tenido la oportunidad de ingresar a una sala de cine, puedan hacerlo porque “estos son los precios más bajos de toda la ciudad. El cine es arte, es cultura y seguro este multiplex será el semillero de futuros cinéfilos”.

Cine Colombia también traerá 20 empleos directos y 35 indirectos al Distrito de Aguablanca. Vargas señaló que para la construcción de las salas solamente se contrataron personas residentes en el sector.

Las películas que se proyectarán serán las mismas de las otras salas de Cine Colombia de la ciudad y del país. Habrá funciones hasta las 10:30 p.m.

Esta nueva atracción tiene felices a los propietarios de los establecimientos del Parque Comercial Río Cauca.

Freddy Salcedo confía en que de esta manera se pueda reactivar la economía del parque, porque aún no ha logrado consolidarse en el sector.

“Llevamos más de un año intentando establecernos, pero muchos compañeros han tenido que vender sus locales o alquilarlos. Esperamos que la gente que venga a cine visite también los almacenes comerciales”, dijo.

Desde las 3:00 p.m., iniciará la primera función comercial de Multiplex Río Cauca, con películas como Luna Nueva, Terror en la Antártida o Al Límite del Terror.

Dato clave

Al usar esos orinales ecológicos, que tienen un sistema especial de ahorro de agua, se dejan de consumir al día 150.000 litros del líquido potable.

Tenga en cuenta

  • Desde hoy, Cine Colombia tendrá en Cali cinco multiplex en los centros comerciales Río Cauca, Palmetto, Chipichape, Unicentro y Cosmocentro.



  • NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    OTRAS NOTAS DE SECCION
    Cali
    En el Distrito de Aguablanca se verá cine por todo lo alto

    Cali
    Regalos para niños de El Calvario

    Cali
    Lanzan campaña para evitar los malos tragos navideños

    Valle
    Abadía ratificó denuncias del HUV

    Cali
    Programa para operar cataratas gratis
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia