Google
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Subsidios
Proyecto de vivienda para desplazados



Con el fin de facilitar la adquisición de vivienda nueva o usada a 170 hogares, compuestos por 680 personas en situación de desplazamiento en Cali, mediante la entrega de subsidios complementarios, se inició el proyecto de cooperación internacional con el que se busca además mejorar la capacidad adquisitiva de estas familias y garantizarles el acceso una vivienda.

El Modelo Integral de Adquisición de Vivienda y Restablecimiento Socioeconómico para población en situación de desplazamiento, estará la bajo la dirección y ejecución de Comfenalco Valle, en el marco del Programa de Atención a Desplazados y Grupos Vulnerables. Este proyecto es implementado con el apoyo financiero del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia Para el Desarrollo Internacional (USAID) y puesto en marcha por la Organización Internacional Para las Migraciones, OIM, en asocio con la Gobernación del Valle – Secretaría de Vivienda Departamental y la Alcaldía Municipal de Cali – Fondo Especial de Vivienda y Desepaz.

Los subsidios complementarios que recibirán estas familias, se sumarán al subsidio nacional asignado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que serán entregados por Fonvivienda. Esta población hace parte de los censos realizados por el Dane y la oficina de Acción Social en Cali.

Dato clave

Bajo el esquema de modelo integral para la atención de las familias desplazadas y su restablecimiento socioeconómico, se contempla el desarrollo de un proyecto productivo para cada beneficiario, de los subsidios de vivienda.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

OTRAS NOTAS DE SECCION
Transporte masivo
Desde mañana el MÍO elimina dos rutas

Servicios públicos
Personero pide modificar el proyecto de Emcali

Medidas
La CVC instala estaciones para monitorear los ríos de la región

Cali
Incendios en el oeste no dan tregua

Cali
Fundación Plaza de Toros tiene nuevo gerente

Opinión
Perdónalos porque no saben...
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia