Google
Martes 29 de Julio de 2014

Llamado
Convocan a programa Familias en Acción



El Gobierno Nacional hizo un llamado urgente a la comunidad más humilde de la ciudad para que se inscriba al programa Familias en Acción, que busca vincular cerca de 20.000 familias del nivel uno del Sisbén y 6.000 personas desplazadas.

Hasta el momento van 6.600 familias inscritas en siete puntos dispuestos para vincular los niños menores de 18 años.

El plazo para lograr la meta es hasta mañana. La preocupación es que si no se lograr inscribir a todas estas familias se perderán los subsidios para la ciudad.

El programa, que pertenece a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional –Acción Social–, inició inscripciones en Cali el pasado sábado 21 de abril y espera recibir a toda la población desplazada que se encuentre registrada en el Sipod, de Acción Social, y a las familias del nivel uno ubicadas en las comunas 6,13,14,15,18 y 21.

Los beneficiarios deben acercarse entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., con la cédula, una fotocopia del registro civil de los menores y los certificados de estudio, a los siguientes puntos de inscripción: Para hogares del nivel uno del Sisbén. Comuna 6: barrios Petecuy 1,2,3 y Jarillón (Unidad Recreativa Petecuy). Comuna 13: El Vergel, El Poblado, Charco Azul (Unidad Recreativa El Poblado). Comuna 14: Manuela Beltrán (Instituto Monseñor Arcila). Comuna 15: Mojica y Retiro (Unidad Recreativa El Vallado). Comuna 18: Alto Jordán y Alto Los Chorros, y zona rural (Academia Militar José M. Cabal). Comuna 21: Desepaz y planta de tratamiento (Instituto Compartir).

La población desplazada registrada en el Sistema de Información de Sipod se atenderá en el Coliseo Evangelista Mora.

Cualquier inquietud se puede trasladar a los teléfonos 6618848 y 6689883.

La agenda de hoy.Entre tanto, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tendrá hoy una intensa agenda. En la mañana, el Jefe de Estado liderará un nuevo consejo de seguridad hasta las 10:30 a.m. Posteriormente, Uribe convocará a un consejo consultivo para analizar los avances en la recuperación de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

En la tarde, el Jefe de Estado ha convocado a las directivas de la Emsirva, para que rindan un balance de lo realizado desde la intervención de la empresa. Trascendió que una de las exigencias será la definición inmediata de un sitio para construir el nuevo relleno sanitario que servirá a Cali.

Hacia las 4:30 p.m. el Mandatario tiene previsto atender a los concejales de la ciudad. Luego volará a Valledupar para asistir a la inauguración del Festival de Vallenato. A la medianoche regresará a Cali.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

OTRAS NOTAS DE SECCION
Empresas
La suerte de MacDonald’s en Cali aún es incierta

Solidaridad
Cali y el Valle, unidos para la Gran Teletón
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia