Google
Sábado 24 de abril de 2010

Cali

Se abren las Puertas de la Sabiduría en Potrerogrande





Acto. Andrés Castaño, actor del Vuelco del Cangrejo, estuvo en el evento.
Áymer Álvarez / El País
En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro se inauguró ayer en Potrerogrande la Biblioteca Comuniatria Puertas de la Sabiduría, que atenderá diariamente a más de 60 niños.

Este proyecto, liderado por madres cabeza de hogar con el apoyo de Gases de Occidente, pretende promover la lectura en niños y niñas entre los 2 y los 13 años, brindándoles un espacio lúdico para el aprendizaje.

Alejandra Castillo, una de las líderes de la iniciativa, dijo que “en este sector los niños pasan demasiado tiempo en la calle, es muy importante que ahora cuenten con este espacio para que aprendan cosas productivas y así se alejen de los vicios”.

Añadió que la biblioteca les brinda a las madres del sector la posibilidad de cuidar de manera gratuita de sus niños, mientras ellas van a trabajar.

“Aunque este trabajo es de carácter voluntario me llena de mucha satisfacción porque puedo ayudar a educar a estos pequeños”, agregó Alejandra Castillo.

Es que además estas mujeres líderes adelantan desde hace dos años estudios en pedagogía, con el apoyo de la Corporación Viviendo y de Comfandi, para capacitarse en cómo enseñarles a los niños a leer.

Martha Cuesta, otra de las beneficiadas, dijo sentirse muy orgullosa porque “no es lo que dicen que Potrerogrande es sólo violencia y que la gente es mala. Estamos haciendo cosas buenas, positivas como la Biblioteca Comunitaria”.

En la inauguración de la biblioteca se hizo presente Jaime Andrés Castaño, uno de los actores de la película ‘El vuelco del cangrejo’, quien emocionó a los pequeños.

Las personas interesadas en colaborar con esta obra pueden donar papel, colores, cartulina, marcadores, ega, cuadernos, ropa y alimentos en buen estado. Llamar al 314 7903698 .

Dato clave

Potrerogrande tiene una población de 25.000 habitantes, con cinco mil hogares. El 50% tiene niños entre 0 y 12 años.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
Calisalud volvió a manos del Municipio

Cali
En un mes el MÍO entra en una etapa decisiva

Cali
Nueva queja contra las megaobras

Cali
Hoy Cali será un libro abierto

Cali
Resumen local

Cali
Resumen Cali
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia