Google
Sábado 24 de abril de 2010

Cali

Unión para el control de las ambulancias





Las Secretarías de Salud Municipal y Departamental y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, con el apoyo del Ministerio de la Protección Social y la Federación Colombiana de Aseguradoras, participaron en la reunión sobre el transporte de ambulancias.

“Con responsabilidad social en un trabajo entre las siete compañías de seguros autorizadas para el Soat, las 37 empresas de ambulancias, el CAD ó 123 de Cali y esta autoridad, se pondrá orden al servicio de trasporte de ambulancias en los casos de víctimas con lesiones de los accidentes de tránsito que ocurren en el perímetro urbano de Cali”, señaló el secretario de Salud Municipal, Alejandro Varela.

El tema de la Red de Servicios, incluyendo las entidades públicas y privadas que tienen servicios de urgencias, se trató para dar respuesta al problema del traslado de víctimas de accidentes y mejorar la capacidad resolutiva. También se abordaron asuntos como el Soat, la Emergencia Social, normatividad vigente, situación de la Red de Servicios en Cali y el modelo de supervisión del transporte de pacientes.

En Cali

  • En la ciudad hay 127 ambulancias habilitadas en 37 empresas. Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública, con una ocurrencia de 19.948 al año.

  • ”Observamos un continuo mejoramiento donde existe iniciativa y disposición para la atención y el desplazamiento de pacientes”, dijo Bernardo Vallejo, presidente de la Junta de la Cámara Soat de Fasecolda.



  • NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    OTRAS NOTAS DE SECCION
    Cali
    Calisalud volvió a manos del Municipio

    Cali
    En un mes el MÍO entra en una etapa decisiva

    Cali
    Nueva queja contra las megaobras

    Cali
    Hoy Cali será un libro abierto

    Cali
    Resumen local

    Cali
    Resumen Cali
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia