Google
Sábado 24 de abril de 2010

Cali

La Comuna 22 habló sobre medio ambiente





Investigación. Ayer se hizo un llamado, tanto a constructores como ambientalistas, a mantener el equilibrio en la comuna.
Archivo / El País
En la Icesi se llevó a cabo ayer la socialización del estudio ambiental que la universidad realizó en convenio con el Dagma, el cual aborda distintas temáticas de la que califican como una de las comunas más verdes de la ciudad.

El documento contiene el inventario del recurso hídrico de la zona, representado en los ríos Pance, Meléndez y Lili y las quebradas del zanjón del Burro, Gualí y Cañasgordas, como también de cerca de 38 humedales.

De igual forma, cuenta con un plan de manejo de aguas escorrentías (naturales y artificiales) para minimizar las inundaciones, uno de los principales problemas que afecta a esta comuna.

“Alrededor del estudio que hoy nos congrega se ha creado conciencia ambiental y el despertar de una cultura que se estaba perdiendo”, señaló Emiro Vivas, residente en Ciudad Jardín.

Para vecinos como María del Pilar Gañán, “este documento se constituye en un horizonte que nos habla de que la Comuna 22 tiene ya un plan de manejo para preservar lo que tenemos”.

Lo que sigue ahora, según señalaron, es que las autoridades ambientales trabajen en los temas prioritarios de esta zona.

Dato clave

A los vecinos de la Comuna 22 les preocupa la creciente urbanización, fenómeno que habría causado la desaparición de algunos de sus humedales.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
Calisalud volvió a manos del Municipio

Cali
En un mes el MÍO entra en una etapa decisiva

Cali
Nueva queja contra las megaobras

Cali
Hoy Cali será un libro abierto

Cali
Resumen local

Cali
Resumen Cali
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia