Google
Martes 30 de noviembre de 1999
 oct 11 2007
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Deportes
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Literartura
Margarita, una autora infantil

Octubre 11 de 2007
Margarita Londoño es comunicadora social de la Universidad del Valle con postgrado en periodismo en la Universidad de Sao Paulo.

Paralelo a sus actividades políticas y periodísticas, Margarita Londoño se proyecta ahora como creadora de historias infantiles.

Retirada por completo de la arena política, la cual admite que fue un accidente (o un paréntesis) en su vida y en el que cometió muchos errores, Margarita Londoño ha tenido éxito con sus dos primeros libros de literatura infantil, Tortuguita se perdió y Los Goles de Juancho.

Tortuguita fue editado por primera vez en 1997 y va por su novena reedición, gracias a la aceptación que ha tenido entre el público infantil, incluso como texto de estudio. “Lo tienen como elemento lúdico en clase y los niños juegan a crearle otro final, distinto al agridulce de los míos”, dice la autora, que es invitada a los colegios a hablar de su obra.

Este año irá por segunda vez a República Dominicana para contarles a los pequeños sobre su trabajo como creadora de cuentos, en especial de Tortuguita, ese personaje que en vez de ir a poner sus huevos al mar, se va a ponerlos en la selva, un hábitat hostil donde debe vivir mil y una aventuras.

“Es una historia que inventé para mi dormir a mi pequeño hijo Pablo (Supelano) y tiempo después de que él falleciera, retomé, pulí y lo publiqué”, dice.

En Los Goles de Juancho narra las peripecias de un hijo de una chapolera por todas las regiones del país buscando a su padre, pero termina conociendo al ‘Pibe’ Valderrama, lo que cambia el rumbo de su vida.

Ahora publica El Viaje.com, relato de un viaje virtual de un niño cibernauta a territorio de extraterrestres.

La autora, quien no tiene pretensiones de J.K. Rowling (Harry Potter), dice que halló en la literatura infantil una forma de hacer pedagogía. “Mientras el niño entiende el cuento, aprende de la vida. Ellos los leen, lloran, gozan, y lo más importante, desarrollan la habilidad para la lectura y la escritura, con lo que están preparados para todo”, explica.

Margarita Londoño tiene en la gaveta Mi Amigo es un Peluche y Los Mundos Imposibles, colección de cinco fábulas, moraleja incluida, a la espera de ver la luz, mientras trabaja en una novela, Cómo Matar a su Marido.


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia