Google
Martes 30 de noviembre de 1999
 jul 01 2005
 Editorial
 Opinión
 Cali
 Valle del Cauca
 Vivir
 Sociales
 Deportes
 Economía
 Justicia
 Colombia
 Mundo
 Online
 Cali
 Deportes
 Fórmula 1
 Revistas
 Chvr
 Palmira Hoy
 Gaceta
 Servicios On line
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
  Histórico
 SuscripciónImpreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 
Rápidas
Julio 01 de 2005

Guapi

Hallan fosa común con tres cuerpos


Personal de la Policía Nacional, la Armada y de la Fiscalía de Derechos Humanos del Cauca hallaron ayer, en una zona rural del municipio de Guapi, una fosa común con los cuerpos de tres hombres completamente desmembrados. Dos de ellos fueron identificados como los hermanos José Mamerto y Fredy Alberto Grueso Portocarrero. De la tercera víctima se desconocen detalles. El macabro hallazgo se produjo en el paraje conocido como Bocas de Napi, distante a 40 minutos por vía fluvial de la cabecera municipal de Guapi. Según las investigaciones preliminares las tres personas fueron interceptadas por un grupo armado desconocido que les dio muerte por razones que se desconocen.

Cartagena

Mueren dos policías en choque


Dos agentes de la Policía murieron y el retenido que llevaban a la Fiscalía resultó herido, cuando la radiopatrulla en que viajaban se estrelló contra un camión, cuyo conductor sufrió lesiones leves. El accidente se presentó ayer en la Avenida Santander, frente a las playas de Marbella, en Cartagena de Indias. Los patrulleros que perdieron la vida fueron identificados como Juan David Zapata Montoya, de 23 años; y Renzo Ruiz Cogollo, de 25. Jorge Enrique Alvarado Sierra, el retenido herido, fue trasladado a un centro asistencial, lo mismo que el conductor del camión, Limberto Baldiris. Las autoridades creen que el caso se produjo por fallas mecánicas de uno de los vehículos involucrados en el choque.

Gobierno Nacional

Garantizan seguridad a periodistas


El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que en Colombia la prensa cuenta con todas las garantías por parte del Gobierno Nacional para el ejercicio libre de su profesión, pese a las constantes amenazas de los terroristas a su trabajo. Uribe Vélez indicó, en la visita que realizó a Cúcuta, que la protección de los comunicadores del país es una prioridad suya en el marco de su política de Seguridad Democrática. Según las cifras del Gobierno Nacional, la muerte de comunicadores se ha reducido. En el 2002 fueron asesinados en promedio entre once y trece periodistas, mientras que en lo que va corrido de 2005 se han registrado dos.

Dian

Devolvieron 143 vehículos a Venezuela


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, entregó al Gobierno de Venezuela 143 vehículos, la mayoría de los cuales fue hurtado en ese país e introducidos de contrabando al territorio colombiano. Los automotores fueron recuperados en retenes viales, puertos marítimos y operativos en que los poseedores mostraron documentos falsos o incompletos. El trámite administrativo se cumplió ayer en el depósito Almaviva de Cúcuta. Estuvieron presentes el gerente de la Aduana Édgar Alvarado Escalante, funcionarios del Consulado General de Venezuela en Cúcuta y la Policía Técnica Judicial, PTJ, de San Antonio del Táchira.

Defensoría del Pueblo

Homosexuales en filas de las FF.AA.


La Defensoría del Pueblo tiene listo un proyecto de ley que presentará a consideración del Congreso y que garantizaría la participación del 1% de personas homosexuales en las filas de las Fuerzas Armadas. “Por lo menos el 1% de los oficiales y suboficiales de la fuerza pública serán personas homosexuales o bisexuales o transgeneristas”, dice el proyecto de ley que tiene 65 artículos y que busca, según el defensor del pueblo, Volmar Pérez, proteger los derechos a la igualdad de las minorías discriminadas. Asimismo, la iniciativa también contempla que las personas de raza negra tendrán una participación en las FF.AA. del 5%. “La orientación sexual ha sido objeto de discriminación, especialmente en lo que tiene que ver con la vinculación a la fuerza pública”, aseguró Pérez.

Cauca

Capturados funcionarios públicos


La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Prevención de Delitos Contra la Administración Pública, dictó anoche medidas de aseguramiento contra cuatro funcionarios de las empresas públicas y el Incoder, en Cauca. Florentino Obregón Cuero, gerente de Energuapi, y Aracely Piojó Izquierdo, de Incoder, así como Nelson Viveros y Ramiro de Jesús Londoño quedaron en la cárcel de Guapi. Según la Fiscalía, esas personas serían las causantes del reciente paro que se realizó en Guapi, donde se reclamaron mejores servicios públicos. Además, en dichas entidades se habrían presentado hechos de corrupción por los manejos de recursos. También, se adelantan investigaciones en el hospital de Guapi.
 



NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia