Google
Lunes 1 de Septiembre de 2014
 feb 01 2007
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
 Revistas
 Punto C
Transporte
Expreso Trejos fortalece su estrategia de servicio
Febrero 01 de 2007

En el 2006 Expreso Trejos movilizó 1.400.000 pasajeros, cifra que representa un aumento del 10% frente al 2005.
Alvaro Fernández I El País

La compañía planea ampliar su programa de azafatas en recorridos de más de cuatro horas. Los precios de los pasajes se han mantenido estables en los últimos cuatro años y seguirán así, afirma el gerente general. Alzas en combustibles no han afectado a pasajeros.

Expreso Trejos, una de las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros más antiguas del país, anunció que se enrutará hacia el desarrollo de nuevos planes de servicio al cliente, con el fin de seguir creciendo en el mercado.

La compañía, que la próxima semana celebrará 75 años de operaciones ininterrumpidas, puso en marcha un nuevo plan estratégico cuyo eje central será la plena satisfacción de todas las necesidades de sus usuarios.

Según explicó Luis Hernando Lozano, gerente general, lo que se pretende es consolidar el liderazgo que la firma vallecaucana ejerce desde hace varios años en ese campo.

“El mercado ha evolucionado. Ahora la competencia se concentra mucho mas en la atención al cliente que en las tarifas. Más que velocidad y precio, la gente está buscando calidad y comodidad en el servicio, y en eso nosotros hemos sido los primeros y lucharemos para seguir ocupando ese lugar”, dijo el señor Lozano.

En la actualidad, agregó, “Expreso Trejos es la única empresa que ofrece el servicio de auxiliares en los recorridos de más de cuatro horas, en los que nuestros pasajeros reciben atención todo el tiempo, y ese valor agregado se va a fortalecer mucho más”.

Tarifas. En relación con los precios de los pasajes, el Gerente de Expreso Trejos señaló que pese al encarecimiento de los combustibles, la empresa no ha trasladado esos incrementos a los usuarios finales.

“No hemos reajustado precios en los últimos cuatro años. La ruta Cali - Medellín, por ejemplo, tiene un costo de $33.000 y esa tarifa es la misma que opera desde el año 2003. Nosotros nos hemos sostenido por el volumen de pasajeros que movilizamos año tras año”, indicó.

El señor Lozano enfatizó que “los usuarios prefieren viajar con Expreso Trejos por la calidad en el servicio”.

“Hoy por hoy estamos movilizando, en promedio, el 70% de la capacidad de cada uno de nuestros vehículos. Eso nos ha ayudado a mejorar los ingresos, y por ende, a suplir los insumos”, precisó.

Competencia. El ejecutivo reconoció que en este momento hay una gran afluencia de empresas competidoras en el país, pero dijo que la organización no se ha quedado de brazos cruzados y ha incorporado vehículos modernos para seguir dando la ‘pelea’.

Hoy la compañía cuenta con un parque automotor de 329 vehículos, entre los que figuran taxis, busetas y buses, con los que se atiende una amplia gama de rutas diarias en todos los horarios”.

La celebración

Los 75 años de operación de Expreso Trejos se cumplirán el próximo 13 de febrero.

El 10 de febrero se realizará una misa de acción de gracias en la iglesia del barrio Santa Mónica residencial.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, los directivos tendrán una actividad especial con los casi 500 empleados. Se condecorará a los más antiguos.

El 13 de febrero se hará el acto central de la conmemoración.
 


 

NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia