Google
Martes 30 de noviembre de 1999
 dic 01 2007
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Deportes
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Breves
Internacional
Diciembre 01 de 2007

España

Mafias venden documentos falsos de asilo


La mayoría de los colombianos que piden asilo político en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, han sido engañados por mafias que les dan documentos falsos para entrar a España. Así lo denunció ayer la Embajada de Colombia en este país.

Durante octubre y hasta mediados de noviembre se registró un aumento de las peticiones de asilo. Según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, se superaron las 700 solicitudes.

Este incremento se debió a que se extendió el rumor de que España iba a exigir visado de tránsito para quienes viajaban a otros países. Los estafadores cobran hasta diez mil dólares para expedir a los colombianos documentos falsos con supuestas amenazas de guerrilleros o promesas de trabajo. EFE

Tragedia aérea en Turquía

Un total de 56 personas murieron ayer cuando un avión de la aerolínea Atlas Jet se estrelló en Turquía. La aeronave había despegado del Aeropuerto Ataturk, de Estambul, y cuando se disponía a aterrizar en Suleyman Demiral de Isparta, la nave desapareció sorpresivamente de los radares de control. Según fuentes oficiales, no hubo comunicación sobre eventuales problemas técnicos o de mal tiempo.

Un secuestrador perturbó a Hillary

Hillary Clinton canceló ayer un acto ante el Comité Nacional Demócrata, después de que un individuo entró a la sede de su campaña en New Hampshire y tomó a dos rehenes, que fueron liberados tres horas después.

Rusia

Putin lidera preferencias electorales


La campaña electoral para las legislativas rusas concluyó ayer con un mensaje triunfalista del movimiento de las juventudes pro Kremlin Nachi, que da por sentada la victoria el domingo de Rusia Unida, el partido del presidente ruso Vladimir Putin. Garry Kasparov, líder opositor, denunció un posible "fraude".

AFP

Bolivia

Acusan al secretario de la OEA


El ex mandatario boliviano Jorge Quiroga acusó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de estar sometido al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Antes de partir a Caracas como observador del referendo de reforma constitucional que se votará mañana, Quiroga dijo temer fraude electoral en la jornada. AFP

Ecuador

Receso del Congreso genera polémica y división


La decisión de la Asamblea Constituyente de Ecuador de declarar en receso indefinido al Congreso desató ayer reacciones encontradas en el país, donde unos aplauden la medida, otros hablan de democracia y unos más de violencia y de dictadura.

La Asamblea, dominada por el movimiento oficialista Alianza País, se invistió de plenos poderes y con base en ello ratificó ayer en el cargo al presidente Rafael Correa y ordenó un receso indefinido sin sueldo ni inmunidad de los diputados, quienes dos días antes se habían declarado en receso por un mes.

Para Diego Ordóñez, diputado opositor, la decisión de la Asamblea ha sido violenta. "Nadie esperaba un cambio con tal nivel de violencia y agresividad" , dijo.

Para el vicepresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se esta "aplicando la decisión popular”. EFE

México

Cae tráfico de 1.200 animales


La policía mexicana detuvo la semana pasada a dos traficantes de animales que transportaban una carga de más de 1.200 especies.

Entre ellos, 400 tortugas en peligro de extinción, 11 iguanas, 200 ratones, 50 hámsteres y más de 500 peces. AFP

China

Castigarán los daños ambientales


Según las autoridades chinas, los altos cargos de gobierno o las empresas que no cumplan las metas de ahorro de energía y reducción de la contaminación, fijados por Pekín, no podrán ser elegidos para condecoraciones anuales ni recibirán títulos honorarios. EFE

Indonesia

Ya se han perdido 24 islas


El archipiélago indonesio perdió en los últimos años 24 islas, debido, principalmente, a las catástrofes naturales y a las agresiones al medio ambiente.

Según el ministro de Asuntos Marítimos, Freddy Numberi, en el 2030 ya se habrían perdido otras 2000 islas. EFE
 


 

NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia