Miércoles 16 de Mayo de 2012
 
Opinión

Tomar el Té

Abril 29 de 2010



Por Lilly Mosquera de Jensen


La costumbre de tomar el té por la tarde , tiene su origen en Inglaterra, en el Siglo XVIII. Nos dice la leyenda que en una larga y tediosa tarde de verano, estaba la Duquesa Ana de Bedford muy aburrida. Aparentemente, el almuerzo había pasado hacía rato y la comida parecía todavía muy lejana. La Duquesa era golosa y tenía hambre. Para satisfacer su aburrimiento y su apetito, llamó a sus sirvientes y ordenó sándwiches, tortas, frutas y una jarra de té. El resto, como dicen los ingleses, es historia. No pasó mucho tiempo hasta que el antojo de la Duquesa se convirtió en una costumbre nacional, adquiriendo, cada vez, más ritual, más ceremonia y más pasión. Hoy está viva todavía esta tradición que ha sido descubierta por muchos otros países, convirtiendo la costumbre de tomar el té en un motivo de reunión para agasajar invitados, celebrar cumpleaños, despedir futuras novias o simplemente reunirse para disfrutar la compañía.

El juego de té: Puede ser de plata o porcelana. También de materiales mas sencillos o informales como cerámica o acero inoxidable. Consta de una jarra ancha y baja, con su tapa, lo que es propiamente la tetera. (La jarra alta, no muy ancha es para servir café.) Una jarrita pequeña, sin tapa, para servir la crema o leche. Una azucarera o pailita donde se colocan los cubos de azúcar. Estas tres piezas van sobre una bandeja. Una pinza para servir el azúcar debe ponerse con la azucarera.

Las tazas: La forma de las tazas de te es diferente a las de café. Las de te son generalmente mas anchas y bajitas.

Los cubiertos: generalmente, la cucharita del té se coloca en el mismo plato, con la taza. Si se quiere salir un poco de lo tradicional, se pueden acomodar las cucharitas con los tenedores, amarrados con una bonita cinta, y colocados en una bandeja en forma de frutero.

El colador: Se supone que el buen té se echa en la tetera, suelto, y allí se agrega el agua hirviendo. Por lo tanto, al servirlo se debe colocar un colador. Hoy día, cuando todo se vuelve mas práctico, las bolsitas individuales de té se usan siempre. Además, existen diferentes sabores que lo hacen atractivo y diferente. Pero los ingleses o los amantes verdaderos de té, no se dejan convencer por estas innovaciones. Para ellos el té es solamente un buen té, sin añadirle aromas de ninguna clase, y mucho menos bolsitas de papel.

El menú: el auténtico té al estilo inglés incluye unos deliciosos sándwiches pequeños, que pueden ser de diferentes sabores, por ejemplo de queso crema y nueces tostadas, de pepino y berros, de ensalada de atún y aceitunas. Además se sirven muffins de queso, pancitos de naranja y canela y tostadas con mantequilla y mermelada de fresas. Entre nosotros, la costumbre de invitar a tomar té, se ha generalizado como despedida para las novias. En estos casos se acostumbra servir algún plato más consistente, frío o caliente, y después el té para acompañar el postre o el pastel. Con mucha frecuencia se exagera el menú y se ofrece casi una comida completa. Esto también se debe a que este tipo de invitación se planea muy tarde, coincidiendo con la hora de la comida. Pero no debería perderse la costumbre de servir el delicioso té al estilo inglés, en la mitad de la tarde, para disfrutar de unos variados bocaditos y pasteles.

 
 
 
Con el fin de mantener estas opiniones y foros interesantes y agradables para nuestros usuarios, quienes accedan deberán seguir las siguientes reglas al pie de la letra. EL PAIS y elpais.com.co se reservan los derechos para tomar cualquier tipo de acción judicial a nivel nacional (Colombia) o internacional en contra de cualquier usuario que presente conductas que atenten en contra de: las reglas establecidas para el funcionamiento de la sección ``opiniones online´´,los empleados de elpais.com. o de EL PAIS, los periodistas de elpais.com.co o de EL PAIS, los colaboradores de EL PAIS, otros usuarios, nuestros lectores, cualquier persona natural o jurídica que acceda a la página de el pais.com.co. Al momento de ingresar en la sección ``opiniones online´´, el usuario acepta las condiciones establecidas por elpais.com.co y EL PAIS y se hace responsable por cualquier acción o conducta violatoria de las mismas y acepta las consecuencias legales por la violación de las mismas.

1. EL USUARIO acepta TOTALMENTE la responsabilidad del contenido generado por el (ella) en la sección de opinión. El usuario no podrá colocar dentro de sus opiniones contenido que viole los derechos de autor, de propiedad, copyright, marca, patente o cualquier propiedad intelectual o derecho adquirido por cualquier tercero; además el usuario se compromete y acepta remover cualquier contenido que viole las anteriores condiciones, de manera inmediata, cuando así lo solicite Elpais.com.co o EL PAIS S.A. Igualmente, el usuario no podrá incluir dentro de sus opiniones contenido soez, vulgar, difamatorio, obsceno, abusivo, irrespetuoso, falso, ilícito, que viole los derechos de cualquier tercero, que invada la privacidad, que viole cualquier ley local, regional, nacional o internacional, que sea inapropiado, ilegal, inmoral o contra las buenas costumbres. El usuario asume totalmente la responsabilidad en caso de que sus opiniones o comentarios generen una demanda, denuncia, rectificación o tutela que sea interpuesta en contra de elpais.com.co y/o EL PAIS S.A., y se hace responsable solidariamente. Los empleados, periodistas y colaboradores de elpais.com.co y/o EL PAIS S.A. no serán responsables de las acciones jurídicas ocasionados por las opiniones o conceptos de los usuarios. En cualquier evento de una demanda, denuncia, rectificación, tutela o cualquier pleito de índole legal, el usuario asumirá además de la responsabilidad correspondiente los gastos de abogados, costas del proceso, agencias en derecho y toda erogación pecuniaria resultado de cualquier situación legal, ocasionada por el contenido colocado por el usuario.

2. El usuario entiende y acepta que elpais.com.co no es responsable por el contenido generado en la sección de opinión por terceras personas. Además se entiende que en los foros o discusiones, elpais.com.co no monitorea este tipo de contenidos. Sin embargo, elpais.com.co se reserva el derecho de monitorear cualquier tipo de discusión online, opiniones online, o contenidos generados por los usuarios, y se reserva el derecho de bajar, remover, editar o suspender cualquier contenido que sea inapropiado, ilegal o inmoral para la página o sección. También elpais.com.co se reserva el derecho de suspender, remover o bloquear el privilegio de acceso a cualquier usuario que no este cumpliendo con las reglas estipuladas y que ya han sido previamente aceptadas.

3. El usuario acepta y entiende que la información generada por terceros en nuestras secciones de opinión o foros podrá ser utilizada a su propio riesgo. Elpais.com.co y EL PAIS S.A. no avalan los escritos de los terceros participantes de las secciones de opinión, cuyo contenido solo compromete a quienes lo suscriben.

4. Cualquier información o contenido que sea generada por el usuario, podrá ser reproducida, editada, traducida, modificada, bajada, publicada, distribuida y utilizada por en cualquier sección de elpais.com.co y el diario EL PAIS de Cali (Colombia).

5. Elpais.com.co informa a todos los participantes del espacio de opinión que está totalmente prohibido colocar enlaces a páginas
externas.
 
 Acepto los términos.
 
ESCRIBA SU COMENTARIO
Nombres y apellidos:
Email:
Ciudad / Pais:
Comentario:
 
 
   Copyright © 2007 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia