Google
Miércoles 16 de Mayo de 2012
 abr 29 2010
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Deportes
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Seguridad
¿Qué proponen los candidatos?
Abril 29 de 2010

Responde Noemí Sanín del Partido Conservador.

Vamos a elevar la seguridad ciudadana a nivel ministerial para garantizar la vida, propiedad y tranquilidad de los ciudadanos en los barrios y en las calles.

La derrota del terrorismo no puede prolongarse más tiempo. Ya el presidente Álvaro Uribe avanzó decididamente y hemos logrado arrinconar a los terroristas. Mi propuesta es fortalecer aún más la presión militar para derrotarlos durante el próximo gobierno.

La seguridad y la justicia son condiciones necesarias para avanzar hacia el desarrollo de nuestra Nación.

Derrotaremos militar y operativamente a los grupos armados ilegales. Consolidaremos la presencia del Estado y de las instituciones en todas las regiones del país.

Desarrollaremos operaciones ofensivas que permitan controlar la totalidad del territorio y desarticular los grupos armados ilegales, el narcotráfico y las bandas emergentes.

Mantendremos el aumento del pie de fuerza y de la movilidad de las tropas para que las operaciones ofensivas sean más rápidas y contundentes.

Mantendremos la decisión inquebrantable de no negociar con la guerrilla o los grupos armados ilegales.

Extenderemos los logros en seguridad a las ciudades y a los hogares para permitir el desarrollo local y mejorar los estándares de vida.

Crearemos el Ministerio de la Seguridad Ciudadana. Trabajaremos en equipo con los alcaldes del país para enfrentar decididamente a la delincuencia.

Apoyaremos a los municipios para montar 500 sistemas de vigilancia con cámaras y números de ayuda telefónica 1-2-3.

Aumentaremos el pie de fuerza y las capacidades operativas de la Policía Nacional.

Detendremos la criminalidad con nuestra política de ciudades educadoras, que incluirá proyectos de mejoramiento integral del espacio público e inversión social en cultura, deporte y recreación.

Crearemos un sistema de apoyo, basado en hogares para las víctimas, para que como sociedad y Estado le demos soporte a todas las víctimas para que tengan la seguridad física, económica y psicológica de denunciar a los abusado.
 


 

NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
Abolengo / buwenaventura
Le pregunté a mi Shaman -que es un hacker para oir pensar a la gente- que me averiguara con qué plata Noemí lograría aumentar el pie de fuerza ycomprar las 500 ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Bogotá
La Corte niega nulidad del proceso contra Mario Uribe

Colombia
¿Alcanzó ya su ‘techo’ la candidatura de Mockus?

Colombia
Se descarta unión de conservadores y verdes

Bogotá
“Extraditados pueden seguir colaborando con Colombia”

Bogotá
Iglesia presentó propuesta para un acuerdo nacional que busque la paz

Bogotá
Impuestos no pueden ser cobrados por terceros

Seguridad
¿Qué proponen los candidatos?

Seguridad
¿Qué proponen los candidatos?

El Péndulo

En Voz Alta
Ganaderos y aristócratas

 
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia