Google
Miércoles 16 de Mayo de 2012
 abr 29 2010
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Deportes
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Estados Unidos
“Las tasas de interés seguirán bajas”: FED
Abril 29 de 2010

La Reserva Federal dijo que la economía de E.U. empieza a recuperarse.

Agencia Efe

La Reserva Federal, FED, renovó ayer su promesa de mantener las tasas de interés en niveles próximos a cero durante un “periodo extenso”, aunque reconoció que la economía de EE.UU. gana fuerza y el mercado laboral da señales de mejora.

“La información recibida desde la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal en marzo sugiere que la actividad económica ha continuado fortaleciéndose y que el mercado laboral está empezando a mejorar”, indicó el banco central en el comunicado emitido al final de su encuentro de dos días.

La autoridad monetaria precisó, de todos modos, que el sector inmobiliario sigue en baja forma y los préstamos bancarios se contraen. La FED adelantó que la recuperación será “moderada y que se producirá en un contexto de estabilidad de precios”. Prevé, al mismo tiempo, que la inflación seguirá baja durante algún tiempo.

La Reserva Federal “sigue anticipando que las condiciones económicas, incluidas las bajas tasas de utilización de recursos, las tendencias de inflación contenida y expectativas inflacionarias estables garanticen niveles excepcionalmente bajos de las tasas de interés federales por un periodo extenso de tiempo”, dijo el banco en su comunicado.

El presidente de la Reserva Federal de Kansas, Thomas Hoenig, disintió por tercera vez consecutiva de la decisión de mantener la política monetaria sin cambios al aducir que podría conducir a “futuros desequilibrios”.

La economía estadounidense ha salido de la peor recesión de las últimas siete décadas con más fuerza de lo esperado. El Producto Interno Bruto, PIB, del país creció un 5,6% en el último trimestre del 2009 y se espera que repunte un 3,4% en los tres primeros meses de este año.

La Reserva Federal espera que el PIB aumente un 3,1% este año. Aun así, el mercado laboral sigue débil y la tasa de desempleo se encuentra en niveles históricamente altos del 9,7%.
 


 

NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Pacífico
Puerto en Bahía Málaga se definiría en mayo

Toronto
Avanza firme el TLC con Canadá

Colombia
Inflación podrá subir 3% este año

Colombia
El Banrepública no se salvó de la crisis

Bogotá
Más colombianos acceden a la banca

Atenas
Crece temor en Europa por la crisis en Grecia

Estados Unidos
“Las tasas de interés seguirán bajas”: FED

Panamá
En América Latina nadie debería sufrir de hambre

Entérese

Resumen económico

 
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION

  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia